Atención Selectiva, estimulacion cognitiva

Mesas de Luz con portes gratis para nuestros seguidores

Tenemos este fantástico cupón para que los portes de las mesas de luz monkey os salgan gratis, solo debes de poner ORIENTACIONANDUJAR donde dice Ingresar código promocional.

Las mesas de luz y todos los espacios multisensoriales (hay escuelas que tienen incluso un ambiente a oscuras donde hay muchos elementos luminosos para interactuar) están inspirados en el enfoque pedagógico Reggio Emilia y se pueden utilizar desde los 18 meses – 2 años (incluso antes).
La perspectiva Reggio Emilia es una pedagogía innovadora e inspiradora para la educación de la primera infancia que valora al niño/a como fuerte, capaz y flexible. Cada niño trae consigo un gran potencial y una curiosidad innata que le lleva a desarrollar un profundo interés por descubrir el mundo y su lugar en él. Por eso consideran que los niños son capaces de construir su propio aprendizaje si tienen las herramientas y el ambiente adecuado.
 
Se denomina Reggio Emilia porque se originó precisamente en la ciudad de Reggio Emilia en Italia, y fue el inicio de un movimiento hacia una educación progresiva y cooperativa en la primera infancia.
Es importante que sepas que el enfoque Reggio Emilia no es un método. No existe una formación específica que te forme para ser un maestro/a de Reggio Emilia.
Además, una de las cosas que sostiene esta orientación pedagógica es que las escuelas deben adaptarse a las necesidades  e intereses de su comunidad (ya que el alumnado, las familias, la ciudad son diferentes siempre) y esto hace que no se pueda aplicar con una metodología concreta.

La mesa de luz que hemos diseñado desde Orientación Andújar con la inestimable ayuda Monkey material de estimulación sensorial  es un recurso adoptado por diversas e innovadoras corrientes educativas (Reggio Emilia, Montessori, pedagogía creativa,…). Fomenta el uso a la imaginación, la creatividad, desarrolla las expresiones artísticas y plásticas, el juego libre, la experimentación, el amor por lo nuevo.

puedes pagar con tarjeta, transferencia o paypal

PRECIO SUPER COMPETITIVO 95 €

55x55cm ideal para 2-4 niños

Pedagogía Reggio Emilia

¿Por qué una mesa de luz?

Hay tantos beneficios del juego de luz que no sé por dónde empezar.
A menudo, las mesas de luz se asocian como un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento (que sin duda lo son), sin embargo, ¡las mesas de luz son mucho más que eso!
Se pueden utilizar para el juego libre, y  también para la integración sensorial. Para la observación, la atención y el aprendizaje académico como la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias.
Las mesas de luz permiten crear un espacio de aprendizaje atractivo y acogedor que anima a los
niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que  ni siquiera se den cuenta.
Son una excelente fuente de información multisensorial, donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los niños se sienten atraídos naturalmente hacia la luz del panel y, a menudo se
calman con la estimulación visual mientras exploran un objeto. Por eso se dice que son un maravilloso recurso para niños  diagnosticados de TDAH por ejemplo.

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *