Competencia Lingüística, Lectura

Cierra los Ojos, Ona super cuento para introducir a los niños en el mundo del yoga

«Cierra los Ojos, Ona», es un álbum infantil ilustrado para introducir a l@s niños en el maravilloso mundo del Yoga Infantil, aprender una preciosa técnica de relajación y respiración, y practicar Mindfulness en familia.

ADQUIERELO AQUÍ

 

Ona es una pequeña ranita que, nerviosa, no hace más que saltar entre nenúfares. Salta imaginando que es un león, un monito, un canguro, un elefante… Si algo está claro es que la imaginación de Ona es inigualable. Su mamá le propone tumbarse para dormir, puesto que ya es tarde y, supone, nuestra querida ranita estará cansada. Ona le confiesa algo a su mamá: tiene miedo a la oscuridad. La madre de la pequeña le pide que cierre los ojos y se imagine todo lo que ella le va a contar, ya que se necesita oscuridad para poder ver las estrellas. Así, viviremos un momento de lo más dulce y tierno entre madre e hija. Algo muy muy especial?
.
Estamos ante un libro ideal para trabajar el yoga en familia, todos juntos, pequeños y mayores. Nos invita a relajarnos, a respirar de manera consciente, a dejarnos llevar por nuestra imaginación… ¡Es maravilloso! Gracias a la combinación de su increíble texto junto a las dulces ilustraciones que lo acompañan, para mí, desprende una magia muy especial que nos permite crear una atmósfera inigualable sólo con abrirlo ante nosotros. Además, por lo que he podido ver, existen un par de juegos de cartas perfectas para trabajar el yoga y la inteligencia emocional desde los primeros años. Las cartas se llaman Yoguicards y Emotion Cards, podéis leer más sobre ellas en la web de la autora (http://yogakids.es/).

 

Todo comenzó el día que conocí a Ona. Al verla, ella me inspiró la historia. Estaba en una estantería, solita y triste. Me miró, y me susurró que tenía miedo a la oscuridad, y que no podía dormir. No dudé en llevarla conmigo para ayudarla, y para ayudar a otros niños y niñas como ella. Nada más verla, mi pequeña yogui se enamoró de ella, y desde entonces, no la deja sola un momento. La hace partícipe de todos sus juegos, y Ona es la protagonista de sus más increíbles aventuras. Fue la primera en conocer la historia de Ona, y le encantó. Todas las noches se la leo antes de dormir, y la técnica de relajación la ayuda a calmarse.

A los niños y niñas de mi escuela de Yoga les encantó también desde el principio. Ona es blandita y suave. ¡Ona es adorable!

Ilustradora infantil e ingeniera agrónoma. Dedicada profesionalmente durante muchos años al sector de la ingeniería, pero es con el nacimiento de su hija cuando redescubre su pasión por el dibujo y se acerca a la literatura infantil ilustrada. De formación principalmente autodidacta junto con diversos cursos y talleres de álbum ilustrado, composición y color. Sus ilustraciones combinan la calidez de la textura en grafito con la aplicación del color digital y reflejan siempre su amor por la naturaleza integrando elementos vegetales y personajes animales. Además del dibujo, le encanta la fotografía, las manualidades o dar paseos por el campo.

Si queréis saber y ver más acerca de su maravilloso trabajo, os invito a visitar su preciosa web:

Aranchaperpinan.com

En cuanto ví el trabajo de Arancha, me enamoré. Supe que era ella quien debía ilustrar a Ona. Y no me equivoqué. Mi CORAZÓN me llevó hasta ella.

Fundadora de Yoga kids ®, y de la Escuela Yoga kids Espacio Educativo y Creativo, avalada y certificada por Yoga Alliance International Europe, como centro de calidad para la impartición de enseñanzas relacionadas con el Yoga. Profesora de Yoga Infantil, Yoga en Familia, Postparto con Bebés, y Yoga para Niños y Niñas con TEA y TDAH.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, especialidad en Bienestar Social para la Infancia y Juventud. Monitora de Ocio y Tiempo Libre, titulada en Coaching Educativo, y ampliamente formada en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales Infantiles y Juveniles, Mediación Infantil y Juvenil, y en Atención al Alumnado con TDAH. Desde muy pequeña, enamorada de la fotografía, de las cámaras fotográficas, y del diseño gráfico.

En mi faceta como diseñadora de material educativo, soy autora del juego de cartas de Yoga Infantil «Yoguicards», (Segunda Edición publicada en 2017 gracias a Verkami), del juego de cartas también autoeditado, basado en la Técnica de la Cromoterapia, para el estudio y gestión de las emociones en la etapa infantil «Emotion Cards», y del juego de mesa educativo «Omm», Primer Finalista del «IV Concurso de Protojuegos de Verkami-DAU Barcelona 2017», y que será publicado en 2018 por una editorial madrileña. También soy autora de varios álbumes infantiles todos en proceso de ilustración, y los cuales desearía publicar en breve.

Podéis ver más sobre mi, en mi web y mi blog www.yogakids.es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *