padres y madres, Para maestros y profesores

Atención temprana reflexología podal bebes y niños

Es una terapia sencilla y beneficiosa para el bebé. Mejora el estado de ánimo, facilita el sueño y como hemos indicado anteriormente estimula su sistema inmunológico. Además ayuda a aliviar cólicos, gases, estreñimiento, diarreas o incluso alergias.

De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor forma de calmar cualquier malestar de nuestro bebé es aplicar reflexología en el piececito de nuestro bebé en diferentes puntos claves. En la imagen de arriba cada área corresponde a diferentes músculos y órganos del cuerpo. Solo tienes que masajear el punto clave durante unos 5 minutos y lograrás un alivio natural y fácil.


1. Cabeza y dientes. Cuando le empiezan a salir los dientitos a nuestros bebés podemos aliviar esas molestias con un suave masajito en el área morada. Cuando le duelen las encías pueden darle fuerte dolores de cabeza por eso con este masajito lo calmaras.
2. Dolor de senos nasales y nariz.La zona verde corresponde a un área muy en específico que es los senos nasales de tu bebé. Un masaje en esa zona será de mucha ayuda para disminuir los problemas de flemas y molestias al respirar.
3. Pulmones.Los pequeñines suelen sufrir demasiado con los cambios de temperatura y pueden tener congestión pulmonar. Es necesario que lo lleves al doctor, pero como complemento puedes darle un pequeño masajito en el área azul y le va ayudar demasiado.
4. Plexo solar.Cuando un bebé suele tener problemas estomacales, será de mucha ayuda hacer un masajito en la zona verde que es el centro de las plantas de los pies. Al momento verás que cambiará su carita.
5. Abdomen superior.Si tu pequeño tiene una obstrucción estomacal con un masaje circular en esa zona podrás liberarlo de esa obstrucción estomacal, no olvides consultar a un médico. También funciona para cuando hacen muy flojo y tienen muchos gases.
6. Abdomen Inferior.Los masajes en el pie pueden aliviar el estreñimiento en los bebés.Para estimular el intestino grueso, intenta masajear la región inferior de la planta del pie. Esto también podría aliviar a los bebés que tienen muchos gases.
7. Pelvis.Para calmar los dolores en las pelvis de tu pequeñito, no hay nada mejor como un masajito en los talones de los pies.

Recuerda hacer estos masajes con mucha suavidad, porque puedes lastimar los piecitos del niño. Tienes que tener mucho en cuenta consultar a un médico para cualquier duda que tengas o si los dolores no ceden.

La reflexología es una terapia alternativa y no reemplaza los cuidados de tu médico.

Comparte esta información con todos los que tienen pequeñines les va ser de gran ayuda y los puedes sacar de cualquier apuro.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *