Atención, estimulacion cognitiva

Librito para trabajar los días de la semana

El niño percibe la noción del espacio y del tiempo como un todo indisolublemente unido. De hecho la orientación espacial presenta muchas semejanzas con la orientación temporal: si un niño percibe que en un espacio determinado existe movimiento, ya está percibiendo la noción de tiempo.

Experimentamos la noción de espacio cuando algo se mueve y sigue una secuencia determinada. Conocemos el tiempo secuencialmente, no de una forma total, sino como una sucesión de momentos determinados. Por lo tanto nuestro alumno o alumna necesita trabajar actividades donde se produzcan secuencias, para captar y asimilar la noción de espacio.

La principal dificultad que experimenta un niño de corta edad a la hora de asimilar los conceptos temporales de ayer, hoy y mañana estriba en su falta de experiencias a cerca del pasado ( puesto que carece de ellas) y su dificultad para establecer una relación con el futuro ( ya que no ha madurado aún las estructuras mentales necesarias para ello). Por lo cual todas las actividades que se pueden realizar con nuestros alumnos deben partir de la base del aquí y ahora, para ayudar al niño o niña a trasladarlas al pasado y al futuro.

 

DESCARGA EL LIBRITO EN PDF

dias de la semana librito

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *