Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Actividad ATENCIÓN: Une los dibujos como en el ejemplo #tdah

El siguiente ejercicio especialmente útil para alumnos con posibles trastornos de déficit de atención consiste en emparejar los dibujos según el modelo, es decir, unir aquellos dibujos que sean iguales que en el ejemplo.

Los juegos de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la concentración.

La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios.

1.- Una correcta explicación.

2.- Adecuado ambiente de estimulación.

3.- Evaluación de los resultados obtenidos.

4.- Constancia y métodos adecuados.

5.- Adecuado dialogo.

6.- Asimilación de los objetivos.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

atencion une siguiendo modelo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *