Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, juegos de lengua, Lectoescritura

Conciencia Fonológica: Rima y Colorea

En la siguiente actividad trabajamos la conciencia fonológica a través de las rimas. Para ello os proponemos un ejercicio en la que nuestros alumnos deben colorear el dibujo que rime con el dibujo que aparece arriba.

La sensibilidad por las rimas es una forma muy rudimentaria de conciencia fonológica, aunque tener un sentido bastante consolidado de la rima no es ninguna garantía de que el niño desarrolle conciencia fonológica posteriormente; sin embargo, las investigaciones afirman que es un paso importante en la dirección correcta.

Los juegos con rimas dirigen la atención de los niños y las niñas a las semejanzas y diferencias de los sonidos de las palabras, también es útil para que se den cuenta que la esencia del lenguaje no es sólo significación y mensaje, que es importante lo que se dice, pero también el cómo se dice.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

rima y colorea

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *