Competencia Lingüística, juegos de lengua

JUEGA Y CLASIFICA TRABAJAMOS EL OTOÑO

…y algo más!
Una buena manera de repasar y consolidar el trabajo con sustantivos, adjetivos y verbos es usando hojas para clasificarlos.  En esta serie hay packs para cada estación del año, en este caso te comparto
 
Juega y clasifica: el otoño
En este pack encontrarás hojas y tarjetas para clasificar palabras otoñales según verbos, sustantivos y adjetivos. Solo tienes que imprimir, recortar y si deseas plastificar para mayor durabilidad.
Luego invitas a los niños a tomar una tarjeta y describirla. Puedes hacer preguntas que los guíen como ¿quién o qué es? ¿cómo es? ¿qué está haciendo?
Por ejemplo: si toman la tarjeta del espantapájaros, deben clasificarlo en la hoja de sustantivos
otoñales.
Geniales los materiales que ha preparado una de nuestras nuevas colaboradoras, se trata de Analia Capurro creadora de un fantástico blog  http://dehistoriasyaventuras.blogspot.com/

Juega y clasifica el otoño

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *