Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Laminas divertidas para trabajar la atención y la percepción visual

Es un recurso sencillo, pero yo considero que es muy útil si encontramos el momento adecuado para trabajarlo.

Si queremos presentar este material a niños o adultos con el objetivo que cuenten cuántos animales hay de cada especie, asegurémonos antes de que tienen todas las herramientas necesarias para desarrollar esta tarea sin generar frustraciones, u ofrecemos las herramientas necesarias para que las tengan.

Pensar que siempre podemos adaptar la actividad y que el objetivo sea observar, hablar, contar, todo como objetivos individuales.

Con estas actividades trabajamos la concentración y la atención, y en este caso potenciamos el hecho de contar a nivel numérico.

Podéis presentar la actividad antes de empezar las actividades para relajar a las personas con las cuales trabajáis, o en cualquier momento en qué vosotros creáis que puede ser bueno.

Yo la presento con unas lupas, puesto que esto los emociona y por lo tanto el nivel de atención ya es más alto!

DESCARGA LA ACTIVIDAD EN PDF

fichas para trabajar la atención y la observación

 

AUTORÍA

 

http://creantieducant.blogspot.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *