manualidades, materiales manipulativos

MATERIAL MANIPULATIVO BOTES-TAPONES-POMPONES DE APRENDERCONELLOS

Esta actividad sirve para trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo manual, la concentración, la lógica y por qué no, para poner a prueba la tolerancia a la frustración de l@s peques y tratarla si es preciso.
Este fantástico trabajo nos lo manda Andrea Ortiz Suárez de @aprenderconellos

https://www.instagram.com/aprenderconellos/?hl=es

Con muy pocos materiales podemos fabricar nuestro propio panel.
¿Qué necesitaremos?
Un cartón
Botellas de plástico vacías y limpias de distintos tamaños
Pistola de silicona caliente
Cúter
Tapas de los paquetes de toallitas
Washitape
Primero limpiaremos las botellas y las secaremos. Una vez listas, pasaremos a cortarlas. Yo lo hice justo por donde empezaba la etiqueta ayudándome de un cúter.
Las dispuse en el cartón a una distancia prudencial entre una y otra. Las pegué con silicona caliente y también añadí una tapa de toallitas a la que previamente le coloqué papel de burbujas por debajo. De este modo, además de abrir y cerrar la tapa, podrán jugar con la textura que se encuentren. Les gusta un montón.
Una vez listas, decoré con washitape de colores vivos. Les llama mucho la atención y favorece que focalicen su atención en ello.
Una vez han adquirido la destreza suficiente, podemos añadir algo más al juego y darle una segunda vida, por ejemplo unos pompones de colores.
Ahora, además de enroscar y desenroscar los tapones, tendrán que introducir los pompones en la boca de las botellas. Podemos clasificarlos por tamaños e incluso por colores o utilizar algún otro objeto que entre por el hueco de las botellas.
Una actividad que podemos hacer con cosas que tenemos por casa, sin gastar apenas dinero y que nos ayudará a trabajar un montón de cosas con nuestr@s peques.

dav

dav

sdr

sdr

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *