actividades dislexia, Competencia Lingüística, dislexia, expresión escrita, halloween, juegos de lengua, Lectoescritura, ortografía

Actividad Deletreo especial vocabulario Halloween

Con motivo de Halloween os hemos preparado una divertida actividad de lengua para practicar en clase el deletreo. No hay que olvidar que el correcto desarrollo del ejercicio de deletrear es importante para otros aspectos importantes de la competencia lengüística como conocer las normas ortográficas o mejorar la expresión tanto verbal como escrita. Además es una excelente práctica para trabajar en el aula con alumnos que presenten problemas lectoescritores.

El objetivo de deletrear es pronunciar separadamente las letras de cada sílaba, cada una de las sílabas de la palabra y luego la palabra entera y que este acto permite mejorar el vocabulario, aprender conceptos y a desarrollar un uso adecuado del idioma.

Los beneficios del deletreo se extienden más allá del lenguaje; ya que tienen que conocer de ortografía, las palabras, además de profundizar en otras áreas como el desarrollo de su autoestima, la comunicación y la habilidad de hablar en público además de trabajar bajo presión.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

deletreo vocabulario halloween

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *