Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual

#EMOCIONES Super juego de cartas temática Halloween

Estimular nuestra memoria e inteligencias no es tan solo posible sino que además puede ser muy divertido. Los juegos de entrenamiento mental son ideales para mejorar nuestras capacidades cognitivas. Este juego nos lo ha compartido Raquel Piñero Ferrete  de YOGAKIDS

CREADORA DEL LIBRO

Cierra los Ojos, Ona super cuento para introducir a los niños en el mundo del yoga

 

“¡Booo!”. El juego de cartas de temática Halloween.

BOOO. JUEGO CARTAS TEMÁTICA HALLOWEEN

HOJA EMOCIONES PARA COMPLEMENTAR JUEGO

JUEGO BOO HOJA 1

JUEGO BOO HOJA 2

Una de las modalidades de juego de “Boo”, consiste en repartir todas las cartas entre los jugadores. Después, cada jugador, por turnos, colocará una carta boca arriba en el centro. Quien tenga su pareja la pondrá encima y, sin decir nada más, gritará “¡Boooo!” (si quiere puede hacerlo a un compañero) y se llevará la pareja de cartas. Ganará el jugador que consiga el mayor número de parejas.

 

Otra forma de juego consiste en que todos los jugadores, uno a uno y de forma rápida, irán sacando cartas al centro. Cuando coincida una pareja, ese jugador se llevará todo el montón de cartas del centro. Perderá el jugador que más cartas tenga al fnaliiar la partida.

 

Este juego, también puede jugarse como un “Memory”. Todas las tarjetas se colocarán boca abajo una junto a la otra. En cada turno, se dará la vuelta a dos de ellas. Si la imagen es la misma se quedará la pareja e igualmente gritará “¡Booo!”. En el caso contrario se vuelven a girar. El objetivo del juego, en este caso, es encontrar el mayor número de parejas.

 

  • La duración depende del número de tarjetas y el nivel de

 

  • Una sesión con un nivel de difcultad fácil suele ser entre 3-5

 

  • Pero se puede alargar añadiendo nuevas normas o

 

 

¡Terrorífcamente divertido!

 

 

«Boo» y las emociones.

En Yoga kids hacemos multitud de actividades relacionadas con la gestión emocional. Así que se me ocurrió relacionar el juego con ello de una forma muy sencilla. Después de jugar, daremos a los niños una hoja como esta de más abajo con diferentes emociones tanto básicas como sociales (podemos poner otras emociones, esta hoja es solo un ejemplo), y hablaremos sobre lo que sienten después de haber jugado, sobre las emociones que les producen las imágenes de las cartas, o sobre todo lo relacionado con Halloween (fantasmas, calaveras, calabaias,  vampiros,  etc).  Por  ejemplo  a  algunos  niños,  les  producirá  miedo,  a

 

otros puede que lo contrario. Algunos niños y niñas no llevan muy bien perder, así que es un buen momento para hablar de ello y sobre lo que sienten.

 

 

Simplemente,  laniaremos  una  pregunta  y  cada  niño  o  niña  deberá  hacer  un círculo en la emoción que sienta. Después hablaremos de ello. Por ejemplo:

  • ¿Qué sientes después de jugar?

 

  • Has ganado el juego, ¿cómo te sientes?. Has perdido la partida, ¿cómo te sientes?

 

  • ¿Te gusta Halloween?

 

  • ¿Te gusta disfraiarte?

 

  • ¿Qué sientes al ver las imágenes?

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *