>Adivinanzas, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Dias especiales, halloween, padres y madres, Para maestros y profesores, Sin categoría

Adivinanzas monstruosas Especial Halloweeen

 Estas actividades forman parte de un Programa para el desarrollo de las capacidades Psicolingüísticas que se está desarrollando en 13 colegios de Murcia, este primer trimestre, de forma piloto.
Todas las actividades giran en torno a dos personajes: MEDIALENGUA y el loro CORREVEIDILE, protagonistas del cuento «MEDIALENGUA», que ilustré para motivar el programa. El cuento hemos querido hacerlo solidario el dinero recaudado es para atender a los niños y niñas  sin recursos que necesitan tratamiento psicopedagógico. Está disponible en Amazon.

http://amzn.eu/d/h7zip2V

 

Pues bien, para HALLOWEEN, inventamos una pequeña historia con esta bruja, Olivia, que tenía atemorizados a todos los de la isla del pirata. Aprovechando esta época, hemos querido diseñar el material motivando las actividades con estos personajes. Algunas de las propuestas son estas adivinanzas, el TABÚ (te lo adjunto en el siguiente correo) y una receta a manos del pirata protagonista, para trabajar, entre otras cosas, las funciones ejecutivas.

adivinanzas halloween

Gracias por el interés, y espero de que sirvan estas propuestas a más compañeros.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *