Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Baraja de cartas de Inteligencias Múltiples

La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el Dr.Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, se basa en que todos las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, las cuales se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.

Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, define la inteligencia como una capacidad que no es innata e inamovible sino que puede ser desarrollada por medio de la estimulación. Las personas no nacen siendo inteligentes, vienen al mundo con distintas potencialidades. Su inteligencia es consecuencia de la suma de aquello disponible en la cultura que les rodea, el grado de motivación personal que alcanzan y la calidad de la enseñanza que reciben.

Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida. Dicho de otro modo, puedes ser excelente en cálculo mental pero si no sabes cómo relacionarte con los demás, estarás limitado en tu carrera profesional y personal. Por ello, en el Colegio San Cristóbal trabajamos el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con los máximos recursos posibles.

DESCARGA LA BARAJA EN PDF

BARAJA IIMM imprimir

fuente: http://enredarteayudaaprender.blogspot.com/

Autora: garbiñe larralde

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *