Atención, colorear, estimulacion cognitiva, Memoria

Ejercicio de Estimulación Cognitiva: Memoria de colores (para adultos y peques)

Hace unos días os contábamos que desde Orientación Andújar vamos a realizar materiales pensando en nuestros mayores y en sus posibles dificultades cognitivas; en este caso os traemos un ejercicio de memoria que nos puede resultar útil tanto dentro del aula como para trabajar con adultos.

La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Dentro de la estimulación cognitiva, la memoria es uno de los puntos claves a destacar.

La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad. Aún sin haber traspasado el umbral de la vejezya algunas personas presentan una disminución de su rendimiento. Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

ejercicio memoria colores

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Wendy Martinez

    Excelentes ejercicios para realizar en las sección de chiquitines.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *