Atención, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, estimulacion cognitiva

Completo cuaderno de Prematemática 2-3 años

Importancia de la motivación  prematemática para niños de 2 años. El objetivo principal al enseñar matemáticas es ayudar a que todos los estudiantes desarrollen capacidad matemática. Los estudiantes deben desarrollar la comprensión de los conceptos y procedimientos matemáticos y deben estar en capacidad de ver y creer que las matemáticas hacen sentido y que son útiles para ellos.

  • Los alumnos motivados tendrán un interés particularmente diferente en lograr su aprendizaje cuando se le motiva para manejar las diferentes materias.
  • El ser humano filtra el entorno a través de sus sentidos, sobre todo de aquello que le interesa o lo motiva.

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

prematematica-2-años-completo

AUTORÍA  Jenniffer Germosen, en su increible blog Material de aprendizajehttp://www.materialdeaprendizaje.com/,

INDICE DE Actividades:

  1. Reconoce el color rojo. Pega papel lustre de color rojo en el corazón.
  2. Reconoce el color rojo. Colorea de rojo la manzana y pega bolitas de papel crepé rojo en la fresa.
  3. Pon tus huellitas sobre las bananas con pintura dactilar amarilla.
  4. Pega papel lustre amarillo en los rayos de sol.
  5. Colorea con crayola de color azul la motocicleta.
  6. Pega bolitas de papel azul sobre el delfín.
  7. Pega papel verde sobre la pera.
  8. Colorea de verde el zapallo.
  9. Pega algodón sobre el dibujo de la oveja.
  10. Pega algodón sobre el dibujo del conejo.
  11. Pega lana de color negro en el cabello de la niña.
  12. Pinta de color celeste el auto.
  13. Repasa las líneas de los círculos y pinta con crayola gruesa.
  14. Repasa las líneas de los cuadrados y pinta con crayola gruesa.
  15. Repasa las líneas de los triángulos y pinta con crayola gruesa.
  16. Traza las figuras geométricas con plumón grueso y píntalas del mismo color.
  17. Reconoce y pinta las figuras del color que corresponde
  18. Pinta el recuadro donde los corazones están juntos.
  19. Pinta las cajas que están cerradas y tacha con una x las que están abiertas.
  20. Colorea la cara que de el pato que está alegre.
  21. Colorea la imagen que representa el frío y tacha la que representa lo caliente.
  22. Colorea los objetos que están arriba de la mesa. Tacha con un aspa los que están debajo.
  23. Colorea de azul las flechas que apuntan hacia arriba y de rojo las que apuntan hacia abajo.
  24. Encierra con un círculo verde el conejo que esta cerca del agujero y colorea el que está más cerca.
  25. Colorea al niño que está despierto y encierra en un círculo al que está despierto.
  26. Colorea la imagen que representa el día.
  27. Pega retazos de papel de regalo en el cuadrado grande y encierra el pequeño.
  28. Colorea los globos pequeños y haz puntos con un plumón grueso en el globo grande.
  29. Colorea la caja que está llena y pega bolitas de papel crepé en la que está vacía.
  30. Colorea al niño que está limpio y tacha al que está sucio.
  31. Pinta de verde la ropa del niño gordo y de rojo la ropa del niño flaco.
  32. Encierra el frasco que tiene muchos caramelos y pinta el que tiene pocos.
  33. Une con una línea la imagen con su respectiva sombra.
  34. Encierra el gatito que es diferente al resto.
  35. En cada caso colorea las figuras iguales y tacha la figura diferente.
  36. Colorea sólo las flores.
  37. Colorea los hijos de la gallina.
  38. Recorta y pega dentro del recuadro la imagen de una manzana. Pinta el número 1 con témpera a dedos.
  39. Repasa el número 1 y colorea el dibujo.
  40. Recorta y pega dentro del recuadro la imagen de dos naranjas. Pinta el número 2 con témpera a dedos.
  41. Repasa el número 2 colorea el dibujo.
  42. Recorta y pega dentro del recuadro la imagen de tres fresas. Pinta el número 3 con témpera a dedos.
  43. Repasa el número 3 colorea el dibujo.
  44. Une con una flecha los números con sus recuadros correspondientes.
  45. Recorta y pega 1 círculo de cartón, 2 triángulos de cartón y 3 cuadrados de cartón, en los recuadros correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *