Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, categorizar, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Fichas Estimulación Cognitiva para Adultos: Localiza el intruso #atención

La siguiente actividad de atención está especialmente pensada para trabajar con personas adultas que puedan presentar dificultades cognitivas; utilizando fotografías reales hay que localizar la imagen intrusa en una serie  de imágenes.

Desde Orientación Andujar también pensamos en nuestros mayores que tienen algunas dificultades cognitivas, por lo que nos hemos propuesto a partir de ahora realizar materiales específicamente para ellos pensando en sus necesidades, inquietudes y deseos, cambiando los dibujos destinados a niños por imágenes reales. y realizando actividades que puedan ser de su gusto, como la siguiente.

Hay que recordar que la estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

atencion fichas adultos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. grazie, bell’articolo!!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *