Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, Sin categoría, TDAH

LIBROS 1º A 6º PRIMARIA PROGRAMA INTEGRAL DE LA ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA

Estos libros contienen temas como Atencion y observación, Fundamentos de razonamiento, Orientación Espacio temporal, Motricidad, Estrategias de calculo y problemas numerico-verbales, Pensamiento creativo, comprensión del lenguaje.

Libro pienso PRIMER GRADO

Libro pienso SEGUNDO GRADO

Libro pienso Tercer grado

Libro pienso Cuarto grado

Libro pienso Quinto grado

Libro pienso Sexto grado

  • El Pienso 1 de primaria está dirigido a niños de 6 años que se encuentran en 1º de primaria.
  • El Pienso 2 de primaria está dirigido a niños de 7 años que se encuentran en 2º de primaria.
  • El Pienso 3 de primaria está dirigido a niños de 8 años que se encuentran en 3º de primaria.
  • El Pienso 4 de primaria está dirigido a niños de 9 años que se encuentran en 4º de primaria.
  • El Pienso 5 de primaria está dirigido a niños de 10 años que se encuentran en 5º de primaria.
  • El Pienso 6 de primaria está dirigido a niños de 11 años que se encuentran en 6º de primaria.
Objetivos del Pienso Primaria

Objetivos generales

  • Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras.
  • Facilitar la búsqueda de semejanzas y diferencias en dibujos, lo que constituye la base para la clasificación y para avanzar en la comprensión de la realidad.
  • Facilitar la búsqueda de características relevantes, para fortalecer el esfuerzo de comparación y atención sostenida con el propósito de identificar aspectos importantes.
  • Centrar la atención por breves minutos en tareas perceptivas.
  • Mejorar la capacidad de describir las cosas.

Objetivos específicos

  • Discriminar diferencias y semejanzas en dibujos significativos y geométricos.
  • Diferenciar variables en torno a las cuales se pueden cambiar los dibujos.
  • Percibir pequeñas diferencias entre dibujos.
  • Reconocer semejanzas y diferencias, así como familiarizarse con los símbolos matemáticos correspondientes.
  • Percibir cambios de posición en dibujos geométricos.
  • Reconocer esquemas visuales en diversas posiciones y tamaños.
  • Encontrar diferencias y semejanzas en la información que recibimos como base para clasificar, buscar conceptos comunes para nombrarla y así avanzar en la comprensión de la realidad.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. GABRIELA MARISOL MENDOZA GOMEZ

    Excelente material, gracias por compartirlo!

  2. David Barroso

    Excelente material. Gracias por compartir.

  3. ROCIO

    Muchísimas gracias por ofrecer tantos contenidos educativos de forma gratuita. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *