Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Laberintos 20 fichas DIVERTIDAS para infantil

Los laberintos exigen mucha concentración y en períodos breves de tiempo; ayudan a que los niños visualicen solamente el laberinto que deben resolver, mientras su concentración se enfoca absolutamente en este ejercicio. No obstante, son muchos los beneficios que ofrecen los laberintos para los niños:

Beneficios de utilizar laberintos para trabajar la atención

  1. Estimula la motricidad fina, ayudando que el niño dibuje líneas dentro del “camino” seleccionado. Por otra parte, también el ejercicio de la presión del papel sobre la hoja favorecerá y mejorará su escritura y la sujeción del lápiz.
  2. Eleva sus niveles de concentración, puesto que evita que, durante ese tiempo, ellos se distraigan.
  3. Fomenta la incorporación de términos espaciales, particularmente en niños de 0 a 6 años.
  4. Sirve como una herramienta de diagnóstico, puesto que ayuda a distinguir si el niño posee un nivel de aprendizaje adecuado para su edad o si es necesario cambiar las estrategias de enseñanza. Además,permite a los adultos descubrir si las consignas han sido comprendidas adecuadamente por el niño o no.
  5. Es un modo de auto-superación para los niños. Todo niño que comprenda la finalidad de los laberintos, insistirá hasta conseguir salir del laberinto alcanzando la meta. Entonces, los laberintos les proveen de una herramienta para que los niños puedan superar sus propios límites.

Es importante, pues, trabajar la atención en los niños con actividades que supongan un estimulo y un entretenimiento. Hoy te proponemos una actividad entretenida para los niños y que estimula perfectamente la atención en ellos.

DESCARGA LOS LABERINTOS EN PDF

laberintos 20 fichas DIVERTIDAS para infantil

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Salahzizo

    Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *