>Adivinanzas, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Fonológica

Super adivinanzas de los números

¿Te gustan los números? Entretente resolviendo educativas adivinanzas de números en tu ratos de ocio. Averigua qué números se esconden en las descripciones que te presentamos y juega con tus amigos retándolos a ellos a dar con la solución. A ver quién descifra más acertijos de números ¡Comienza ahora!

DESCARGATE LAS ADIVINANZAS EN PDF

Adivinanzas divertidas de los números

  • La Adivinanzas favorecen en el desarrollo del proceso de formación de conceptos en el niño, puesto que al buscar la respuesta correcta, es necesario que él discrimine entre las múltiples características de un objeto y trate de ubicar loesencial.
  • Se estimula la imaginación y sobre todo, el proceso de asociación de ideas, elementos que contribuirá a que se forme una visión integradora y no separada de la realidad, lo cual es muy importante en la formación de individuos críticos.
  • Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar, ayuda a elevar los niveles de motivación infantil y, en consecuencia, a disminuir el aburrimiento que pudiera derivarse del aprendizaje.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Marisol

    Excelente material educativo, gracias por sus aportes a la educación universal.

  2. Jeannette Valverde.

    Muchas gracias por compartir sus experiencias.

  3. ¡Qué adivinanzas más chulas! Gracias por compartirlas y feliz finde 🙂

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *