ABP, APRENDER A PENSAR, NEUROEDUCACIÓN, Nuevas Metodologías

Exit ticket la mejor forma de terminar tus clases

No importa que asignatura enseñes o con que edades trabajes los #exittickets deberían ser una herramienta esencial aplicada a tu rutina de aula.

¿Qué es un exit ticket?

Se trata de un tipo de evaluación formativa que realizaremos para comprobar si nuestros alumnos han entendido el contenido o para reflexionar. Su nombre es debido a que ser utiliza al final de la clase y se utiliza a modo de billete de salida, ya que, si el alumno no muestra el billete no podrá abandonar la clase.

INFOGRAFÍA DE @PARENTESISEDUCACION

EJEMPLOS DE EXIT TICKETS

SI QUIERES 50 EXIT TICKETS DE @TARRODEIDOMAS

VE A SU TIENDA 

¡Ventajas del uso de exit tickets!

EBOOK DONDE TE LO CUENTA TODO

1. Implementan una rutina de aprendizaje, el uso de manera constante ayudará a crear una rutina de aprendizaje que mejorará el aprendizaje de los alumnos. También con el uso continuado mejorarán en actividades de reflexión, auto evaluación…

2. Nos ayudan en nuestra práctica diaria. Los resultados de los billetes nos ayudarán a planear la siguiente clase. Gracias a las respuestas de los alumnos reflexionaremos sobre nuestra propia práctica y adaptaremos los contenidos a sus necesidades. También es una herramienta estupenda para diferenciar.

3. Resaltar aspectos clave, empatizaremos sobre los puntos más importantes de cada clase, de esta manera podremos crear un aprendizaje más significativo y los alumnos podrán identificar los puntos clave de cada sesión.

4. Comprobar si los estudiantes han entendido los contenidos trabajados ese día. Los exit tickets son muy específicos y también se pueden personalizar a aspectos básicos de la clase. Por ejemplo: crea una frase con…, define la siguiente palabra, crea una pregunta sobre…

5. Poner a prueba los conocimientos de los estudiantes. Los exit tickets se pueden utilizar para recordar contenidos anteriores o para hacer preguntas más complicadas sobre el tema aprendido.

6. Son fáciles de implementar. No es necesario imprimir un ticket por alumno tenéis varias opciones:

a) Llavero:

Cada día puedes elegir un exit ticket y pedir a los alumnos que contesten en su cuaderno. El formato llavero es sencillo de utilizar y rápido.

b) Proyectar en la pizarra. En este caso podéis utilizar notitas adhesivas para que esciban y peguen su respuesta en la pizarra.

c) De manera oral. Podéis pedir a los alumnos que hagan una fila y contesten una pregunta para poder salir de clase. (Es una de mis opciones favoritas)

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Laura Monzón

    Me encantan sus ideas, gracias por compartir.

  2. SOLEDAD ARREBOLA

    como puedo descargarlos?
    Gracias.