Educación Infantil, Para maestros y profesores

DIRECTOS AL VERANO – INSTRUCCIONES – NOCIONES ESPACIALES

¡Directos al verano!

Hoy os traemos una ficha para trabajar las direcciones y el seguimiento de instrucciones, perfectas para seguir estimulando a los niños y niñas durante el verano.

Se trata de un material gratuito para desarrollar el seguimiento de instrucciones (que pueden ser dirigidas tanto en formato oral como escrito) y afianzar los conceptos de izquierda/derecha y arriba/abajo.

Preparación del juego

Solo necesitarás imprimir el material que consta de un tablero central y unas tarjetas de direcciones y recortar las tarjetas. Hay dos tipos diferentes de tarjetas de direcciones dependiendo del nivel. Unas tienen 3 direcciones (flechas) y otras tienen 4 direcciones.

¿Cómo se juega?

El niño o niña debe sacar una tarjeta de direcciones del montón y seguir las instrucciones que indican las flechas. Para comenzar debe localizar en el tablero central el dibujo por el cual va a iniciar la ruta. Una vez encontrado, deberá desplazarse siguiendo las flechas (arriba, abajo, izquierda o derecha) hasta llegar a encontrar el dibujo final.

¿Qué trabajamos?

  • Habilidades visoespaciales: las direcciones que señalan las flechas servirán para ayudar a los niños y niñas a comprender conceptos como arriba/abajo o izquierda/derecha.
  • Memoria de trabajo: cuando pedimos a los niños y niñas que recuerden más de una instrucción a la vez, están haciendo uso de su capacidad de mantener información en la mente, lo que se conoce como memoria inmediata o memoria de trabajo.
  • Seguimiento de instrucciones: con este recurso, entrenaremos a niñas y niños en el seguimiento de instrucciones que se harán más complejas progresivamente.

DESCARGA EL PDF:

Directos-al-verano

AUTORÍA: @olaneuropsico

https://www.instagram.com/olaneuropsico/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *