LECTOESCRITURA

ORDEN CORRECTO PARA ENSEÑAR LAS LETRAS

ORDEN CORRECTO PARA ENSEÑAR LAS LETRAS

Antes de empezar, hay que mencionar que al enseñar las consonantes no es buena idea seguir el orden que tienen en el abecedario, sino empezar con aquellas consonantes que suelen ocupar los pequeños en palabras comunes.

Enseñar las vocales resulta mucho más sencillo, ya que los sonidos salen sin ningún inconveniente por la boca, y en las consonantes, a pesar de tener sus propios sonidos, necesitan de las vocales para su pronunciación.

 El orden en que se enseñarán también depende del grupo y del maestro, pero se sugiere empezar por…..

 

Comparativa de Métodos para aprender a leer y escribir.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Saludos cordiales amiguitos , gracias por compartir sus sabios conocimientos, que serán de beneficios de mis niñitos pequeños. Dios les siga protegiendo. Desde Echeandia-Bolívar-Ecuador.. María Galeas.

  2. Alin Jiménez

    En qué estudios se basan para dar está información??
    Saben que las investigaciones educativas han demostrado que ese método no solo no es efectivo , sino que hace mucho daño??

  3. Delia Ferreyra

    Excelente. Hay que promover capacitaciones. Ya que hay docentes que no saben didáctica de la lengua. Y esto repercute en el avance del aprendizaje. En tiempo de pandemia siguen como si estuvieran en presencia del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *