Cajón De sastre

Este finde en Madrid. Algunos de los mejores blogueros españoles sobre educación debaten en EducaRed el uso de las TIC en el aprendizaje

Este viernes y sábado en Madrid.

“El uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy” es el tema del debate que reunirá este sábado, 18 de diciembre, en la sede de Fundación Telefónica en Madrid, a los responsables de blogs  líderes en temas educativos con el equipo de EducaRed, con el fin de generar nuevas ideas y propuestas de planes de acción e iniciativas comunes futuras.

Esta actividad forma parte de las acciones que desde EducaRed se están realizando para debatir con expertos, y entre ellos con líderes en el ámbito educativo en Internet, sobre cómo utilizar adecuadamente las tecnologías para producir un cambio sustancial en la educación. En tiempos de redes colaborativas, creemos que es crítico este intercambio constante de ideas entre agentes sinceramente interesados en este tema clave para el futuro.

Entre los participantes a este debate estará la autora del blog educativo ganador en los Premios Bitácoras 2010, Una tiza y tú, Carmen González.

También, algunos de los finalistas de estos premios, en la categoría Educación, tales  como Rubén Fontela, creador del blog TaZZiTo.CoM; Ginés Ciudad-Real y Maribel Martínez Camacho, autores de Orientación Andujar; Alfred López, de Ya está el listo que todo lo sabe; Luis Miguel Iglesias, creador de MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13…; Gregorio Toribio, de El blog de la clase de 5-6 de Abrucena; o Jordi Soro, del blog Ateneu Popular.

Al debate, previsto de 12 a 14 h, asistirán por parte de EducaRed,  director  de Educación y Conocimiento en Red, José de la Peña; Marián Juste, directora de Programas Educativos de Fundación Telefónica; y los gerentes de EducaRed, Luis Rojo, Javier González-Casado y Francisco Moro.

ESTE VIERNES Y SÁBADO ESTAREMOS EN MADRID

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. Martha
    Estoy agradecida con ustedes, por compartir tan valioso y útil material. Además les cuento que, el trabajo que hacen me sirve de inspiración, muchas gracias. Les mando un fuerte abrazo desde México.