ABN, ABP, Competencia Matemática, Nuevas Metodologías

“El Imperio Romano”: Cuaderno de lectoescritura, monedas romanas (ABN)

María del Mar Quirell, en esta ocasión nos trae un EXTRAORDINARIO material para DESCARGAR de su proyecto “El Imperio Romano”: Cuaderno de lectoescritura, monedas romanas (ABN), recortables de los muñecos romanos y sus vestimentas, gran mural para poner en la pared, todo en blanco y negro para imprimir y utilizar en clase, además de un juego de carta de los dioses romanos a color para poder fotocopiar y crear tu propia baraja de números (ABN), así como fotografías de sus trabajo y actividades llevadas en su colegio “El Faro” de Algeciras.

El colegio “El Faro”, es un centro público que trabaja por ABP (Aprendizaje basado en proyecto) y apuesta por una metodología motivadora y que parte del alumnado. En las clases de 5 años, en este primer trimestre, se ha realizado el proyecto de “El Imperio Romano”, que les ha permitido conocer y experimentar la vida de aquella época y que tanta repercusión a tenido hoy en nuestros día.

María del Mar Quirell, autora de “Los Pequederechos”, nos propone distintas actividades que ha realizado para llevarlas nosotros a cabo, y para facilitarnos la tarea, nos lo explica a continuación y nos aporta el material descargable. Veámoslo:

Cuaderno de lectoescritura: presenta fichas de las vocales y las consonantes “p”, “m” y “l”, para trabajar su trazo y reconocimiento.

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno de lectoescritura romanos

Carta de los dioses romano: 4 dioses romanos a color (Júpiter, Apolo, Venus y Neptuno) nos permitirán crear nuestra baraja de carta. Presentadas a color se pueden fotocopiar del 1 al 10 y realizar distintos juegos con los niños/as: número mayor- menor, ordenar por secuencia numérica, el cinquillo, etc. En las fotos veréis dos ejemplos, ordenar por secuencia numérica y jugando los niños/as a quién tiene la carta más grande.

DESCARGA LAS IMAGENES EN PDF

los dioses romanos

Monedas romanas: para contar, sumar, restar, descomponer… En la fotografía veréis un ejemplo realizado con las monedas y El jardín de las decenas” que ya nos presentó María del Mar Quirell, que también lo tenéis para descargar a color.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

las monedas romanas

Recortables: que los niños/as podrán recortar y montar para ver las distintas ropas que utilizaban los romanos y romanas (túnica, estola, manto, etc.) para llevar a casa o dejar en “el rincón de los romanos”, o de “la biblioteca de aula”.

DESCARGA LOS RECORTABLES EN PDF

las vestimentas romanas

Mural de los números romano: donde poder trabajar los números romanos, coloreando y haciendo su ficha. Ver fotografía del resultado final.

DESCARGA EL TALLER DE NUMEROS EN PDF

taller de numeros

Mural del mapa del imperio romano: idea que nos presenta María del Mar Quirell, para que hagamos nuestro mapa y así facilitar que el alumnado comprenda la magnitud de la extensión del Imperio Romano en su gran explendor.

Participación de las familias: Tan importante para crear un intercambio y un enriquecimiento familia-escuela que aporta felicidad y seguridad a nuestros alumnos/as. Veréis las fotos del anfiteatro, teatro, circo, joyas, etc. creados por ellos.

Salida a las ruinas de Baelo Claudia: que tan interesante y divertido resultó. Dejaron de ver piedras para ver historia, ruinas para ver templo, teatro, acueductos, calzadas, el foro. Os mostramos unas fotos.

Para María del Mar Quirell y su clase de 5 años ha resultado una experiencia maravillosa que desea compartir con todos vosotros

2 Comments

  1. lellis maribel minchan avalos

    quisiera que me ayuden con mis niño porfavor sobre lectoescritura para tercer grado de primaria

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *