Competencia Lingüística, Lectura

Calendario de actividades para trabajar la lectura de 0 a 5 años mes de agosto

Valor insustituible de la lectura.
• La lectura desarrolla la inteligencia “lingüística”y posibilita comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico.

• Estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto.

• En la sociedad actual, caracterizada por la sobreabundancia de información, la lectura comprensiva tiene un papel clave para convertir la información en conocimiento.

• La lectura permite descubrir, a través de los hechos y personajes de los libros, valores como: la paz, la amistad, el compañerismo, la justicia, el amor a la naturaleza, la solidaridad…. etc.

• Los progresos efectuados en competencia lectora están directamente correlacionados con mejoras en el vocabulario y en las capacidades de expresión oral y escrita.

• Es un hecho comprobado la relación directa existente entre la competencia lectora de los alumnos y su rendimiento escolar; hecho que se hace más patente a medida que los alumnos van promocionando de
curso.

Los refuerzos que se hagan para aumentar su capacidad lectora
redundarán de forma positiva en sus aprendizajes.

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Calendario de actividades para trabajar la lectura de 0 a 5 años mes de agosto

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Tibu

    Y por qué tanto leer leer??
    Prefiero mil veces unos muy buenos prerrequisitos lectores en estas edades antes que un lector “forzado”.
    Además, es verano… Dejadlos descansar y jugar mucho con ellos, por favooooooor

Trackbacks / Pings