Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

Registro para el control de los hábitos de estudio y trabajo

Hemos preparado para todos vosotros un registro para que podais controloar los hábitos de estudio y trabajo de vuestros alumnos, esta en formato PDF, ideal para imprimir y colocar dentro de vuestras agendas personalizadas.

DESCARGATE EL REGISTRO EN PDF

REGISTRO PARA EL CONTROL DE HABITOS DE ESTUDIO

Estudiar es una tarea que se puede aprender empleando una serie de estrategias que favorecen la adquisición del hábito de estudio.

Los hábitos son actos que se adquieren poco a poco a través de la experiencia, con la práctica se acaban automatizando, de forma que se repiten habitual y regularmente.

Un hábito de estudio, es un conjunto de acciones destinadas a estudiar que se repiten y que son las determinantes del rendimiento y de los resultados académicos.

Son muchos los casos en los que los estudiantes fracasan por una falta de buenos hábitos de estudio, es decir, las acciones que ponen en marcha cuando estudian no son efectivas y no se obtienen buenos resultados.

El hábito es una manera de actuar constituida por un conjunto de acciones concretas, por lo tanto los hábitos se pueden adquirir. La adquisición del hábito requiere tiempo y experiencia, poco a poco se entrenan las acciones, de forma que se repiten regularmente. En un principio es importante prestar atención a estas acciones y poco a poco, estas se van transformando en conductas automáticas que se realizan sin prestar atención a las mismas.

Por todo ello es importante entrenar desde un primer momento a los niños y niñas en la construcción de buenos hábitos de estudio ya que esto va a determinar su éxito académico, la consecución de sus metas y en definitiva su felicidad.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. El formato propuesto es apropiado para su intención. Pero, en mi opinión, estaría más ccocmpleto con la opción «editable». Gracias. Saluidos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *