Guias y registros, Inicio de curso, padres y madres, Para maestros y profesores

CUESTIONARIO PARA LOS PADRES EDITABLE Y CARTA PARA PADRES inicio de curso para recabar información importante

Os dejamos una serie de cuestionarios editables para recabar información de los padres, que nos van a venir muy bien para el inicio de curso. Los podéis editar para dejarlos a vuestro gusto y ponerle el logo del colegio.

Los datos que el tutor debe solicitar a los padres de los alumnos son importantes y fundamentales para completar y contrastar a los obtenidos por otro medio (tests, cuestionarios, escalas, etc.). La conversación matiza, amplía y enriquece las informaciones. En ocasiones son datos que el padre aporta con gran reserva por lo que el tutor ha de guardar secreto profesional y hacer, en todo caso, un uso muy prudente de ellos.

 

Es decir, a través de la entrevista con los padres el tutor puede completar en gran medida los diversos historiales del alumno conociéndolo mejor. Saber cómo es el comportamiento del chico en casa y en la vida familiar puede resultar, a veces, decisivo ante el hecho de conductas diferentes en casa o en el colegio, con sus padres y hermanos, con los profesores y compañeros, etc. Generalmente los tutores solicitan la entrevista de los padres a principio de curso y cuando el alumno ofrece algún problema y dificultad.

 

Todos estos datos resultan más comprensibles y ayudan a la orientación del hijo cuando los discuten y comentan conjuntamente padres y tutores. A veces hay padres preocupados que toman la iniciativa y solicitan del tutor informaciones y datos acerca de su hijo, que no siempre éste puede proporcionarles. Por ello es preferible que el tutor se adelante a los padres tanto para informar como para solicitar información y, en todo caso, intercambiar puntos de vista.

CUESTIONARIO PARA LOS PADRES

DESCARGA LOS DOCUMENTOS EDITABLES

CUESTIONARIO PARA LOS PADRES EDITABLE

cuestionario familias inicio de curso

Importancia de la entrevista con las familias con el tutor

 

SI QUIERES MAS MATERIALES INICIO CURSO

PINCHA EN LA IMAGEN

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Dolores

    Hola , me gusta su pagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *