Competencia Lingüística, expresión escrita, expresion oral, juegos de lengua, Lectoescritura, Lectura

Calendario de actividades para trabajar la lectura a partir de 6 años mes de SEPTIEMBRE

La lectura es, sin temor a ser exagerada, una de las actividades más netamente humanas. La lectura es una fuente inmensa de placer y es la clave del aprendizaje escolar. No existe otra actividad más productiva para el alumno, sobre todo en la enseñanza obligatoria. Las diferentes leyes educativas españolas se hacen eco de esta importancia calificando a la lectura como una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad, así como instrumento para la socialización y el éxito escolar.

Sin embargo el desarrollo de la competencia lectora no es tarea fácil, en ella intervienen factores de todo tipo: cognitivos, sensoriales, motrices, emotivos, sociales… que han de conjugarse necesariamente para lograrlo. Además, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza requiere que todos los agentes implicados en ella especialmente los padres, madres, tutores legales… y los maestros trabajen coordinadamente.

Los maestros como profesionales de la enseñanza tienen una responsabilidad directa en esta tarea, sin embargo, por desgracia, no siempre los que han de enseñar están capacitados para hacerlo, teniendo que suplir, en muchas ocasiones, con la experiencia y la buena voluntad esa falta de formación inicial.

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Calendario de actividades para trabajar la lectura a partir de 6 años mes de SEPTIEMBRE

TE PUEDE INTERESAR

Leer no es fácil, leer es una tarea que requiere esfuerzo y concentración por parte del lector y como padres nos enfrentamos al reto de hacer atractiva una actividad que […]

Calendario de actividades para trabajar la lectura de 0 a 5 años mes de SEPTIEMBRE

fuente: http://www.rif.org/

Síguenos también en…