cursos y formaciones

ÚLTIMAS PLAZAS CURSO ONLINE: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN

2ª EDICIÓN CURSO ONLINE: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN

 

Tras el éxito de la primera edición de nuestra FORMACIÓN sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN, en la que agotamos todas las plazas, arrancamos el curso 2017-2018 con la segunda edición de nuestro curso de Educación Emocional. Muchos de vosotros os quedasteis fuera de la primera edición, esta es tu oportunidad de formarte en una de las estrategias más punteras de la educación actual, como es la Educación Emocional y la Neuroeducación. No te quedes sin tu plaza, son limitadas. Comenzamos el 10 de Octubre.

ÚLTIMAS PLAZAS

Un abrazo muy fuerte de parte de todos los responsables que con tanto esmero, cariño y dedicación han desarrollarlo este curso.

NO TE QUEDAS SIN TU PLAZA

COMENZAMOS EL 10 DE OCTUBRE

SI REALMENTE ESTAS INTERESADO/A

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

 

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación.

 

Aprovecha los descuentos de las primeras semanas

EMPEZAMOS EL 10 DE OCTUBRE

Empezamos nuestro curso de INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN que tenemos para este curso, que hemos creado en exclusiva para tonos nuestros seguidores y con el que vas a aprender a trabajar en tus clases desde un punto de vista emocional y motivador, te propondremos actividades para las diferentes etapas, con multitud de recursos, plantillas e ideas 100% aplicables en tu aula. A diferencia de otros cursos, los tutores de orientación Andújar somos docentes en ejercicio.

 

A tener en cuenta

100% ON LINE 24 HORAS

ATENCIÓN PERSONALIZADA

FOROS CAFETERÍA Y DUDAS EN TODOS LOS MÓDULOS

APLICABILIDAD EN EL AULA

ÚTIL PARA DOCENTES Y FAMILIAS

CON LA EXPERIENCIA Y GARANTÍA DE

ORIENTACIÓN ANDÚJAR

SOMOS DOCENTES EN EJERCICIO

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

PRECIO PROMOCIONAL ÚLTIMAS PLAZAS ESPAÑA 50 €

PRECIOS ESPECIALES PARA SUDAMÉRICA

MEXICO 565 PESOS

ARGENTINA 450 PESOS ARGENTINOS

COLOMBIA 86300 PESOS COLOMBIANOS

REPÚBLICA DOMINICANA 1370 PESOS DOMINICANOS


EUCADOR 29 DOLARES

PERÚ 96 SOLES

URUGUAY 820 PESOS URUGUAYOS

VENEZUELA 290 BOLIVARES

Programa completo del curso:

MÓDULO 1. Inteligencia Emocional. Identificación y reconocimiento de Emociones.

MÓDULO 2. Aportaciones de la Neuroeducación a la Inteligencia Emocional.

MÓDULO 3. Educación emocional: Inteligencia Intrapersonal: Autoconcepto, Autoestima y Motivación.

MÓDULO 4. Educación emocional: Inteligencia Interpersonal: Empatía y habilidades sociales. Acoso escolar.

MÓDULO 5. Psicología Positiva: Educar para la Felicidad.

MÓDULO 6. Emociones y Creatividad.

MÓDULO 7. Programas de Educación Emocional.

EN TODOS LOS MÓDULOS OFRECEMOS DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA TODAS LAS EDADES, MEDITACIONES, DINÁMICAS DE GRUPO Y MUCHO MÁS….

CERTIFICACIÓN:

50 HORAS. AL FINALIZAR EL CURSO SE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO POR ORIENTACIÓN ANDÚJAR Y FORMACIÓN ANDÚJAR.

 

Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva. En definitiva, actúan como resortes que nos impulsan a actuar para conseguir nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo o la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno.

¿Cuáles son las emociones básicas?

Las emociones se clasifican en positivas y negativas en función de su contribución al bienestar o al malestar.

Todas ellas cumplen funciones importantes para la supervivencia.

MIEDO: Lo sentimos ante un peligro (real o imaginario). Permite evitar un peligro y actuar con precaución.

SORPRESA: Sentimos sobresalto o asombro ante un ruido fuerte o ante una situación inesperada. Es un sentimiento que nos ayuda a orientarnos ante una situación nueva.

AVERSIÓN: Sentimos disgusto o asco hacia aquello que tenemos delante. Nos produce rechazo y solemos alejarnos.

IRA: Aparece cuando las cosas no salen como queremos o nos sentimos amenazados por algo o alguien. Resulta de utilidad cuando impulsa a hacer algo para resolver un problema o cambiar una situación difícil.

ALEGRÍA: La sentimos cuando conseguimos algún deseo o vemos cumplida alguna ilusión. Proporciona una agradable sensación de bienestar, de seguridad y energía.

TRISTEZA: Aparece ante la pérdida de algo importante o cuando nos han decepcionado. Nos motiva a pedir ayudar.


¿Cómo podemos aprender a regular nuestras emociones?

Las habilidades básicas para un adecuado control emocional son:

  • Percepción, comprensión y análisis de las emociones.
  • Dotar de información y estrategias para identificar las emociones y comprendan las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.
  • Expresión emocional.
  • Aprender habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.
  • Regulación emocional.
  • Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control emocional para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.

¿Por qué es necesaria la educación emocional en la familia y en la escuela?

Las experiencias realizadas con programas de educación emocional en el ámbito educativo y familiar han conseguido resultados prometedores en:

  • La reducción del consumo de sustancias adictivas, entre ellas tabaco y alcohol.
  • El descenso de comportamientos agresivos en clase.
  • Un menor porcentaje de conductas autodestructivas y antisociales.

¿Es posible enseñar a los niños a regular sus emociones?

La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo de los padres, de los profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.

 

¿Cómo se puede desarrollar la educación emocional en los niños?

Algunos aspectos generales que resultan de vital importancia en el aprendizaje emocional son:

  • Los niños se irán formando a medida que los adultos les enseñen y practiquen con ellos. Dichas habilidades se pueden aprender aprovechando cada momento cotidiano en el hogar o en el aula.
  • Enseñar a controlar las emociones es diferente a reprimirlas. Es importante que el niño aprenda a expresarlas de acuerdo con el momento, la situación y las personas presentes.
  • Reforzar la idea de que todas las emociones son necesarias. No existen emociones buenas y malas.
  • Transmitir al niño que todos podemos aprender muchas cosas que nos ayuden a guiar y expresar nuestras emociones.
  • Aclarar que no podemos evitar las emociones.
  • Todos tenemos derecho a todos nuestros sentimientos, incluso los de temor.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Silvia Vega

    Buenos días, quería saber como funciona un curso onli ne . Si puedo hacerlo a cualquier hora y cualquier día.

  2. Claudia Patricia Velasco

    Buenas tardes
    Soy colombiana pero vido en Panamá y me gustaría hacer el curso. Como podría hacerlo
    Gracias
    Feliz tarde

  3. violeta thompson

    hola buenos dias, me gustaria saber si aun puedo inscribirme,a donde se hace el pago del curso con todo y los datos ,horario.
    Vivo en Mexico.
    Que tengan excelente dia y que dios los bendiga

  4. Teresa Rodríguez

    Hola, me gustaría saber algo más del curso.
    ¿como se realiza? recibimos el material y nosotros vamos haciendo?¿hay que entregar algún trabajo? Estoy interesada en hacerlo pero no veo mucha información al respecto.
    Mucas gracias!

Trackbacks / Pings