Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva

Estimulación Temprana beneficios de la musica en bebes

 

La música infantil transmite emociones, favorece la creatividad, relaja al bebé… La música se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo y educación del bebé. Además, la música para dormir es un elemento favorecedor del sueño del bebé.

  1. Ayuda a aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración.
  2. Promueve el aprendizaje ya que con ella los niños van descubriendo nuevos sonidos y ritmos. La variedad es muy extensa, por lo que el aprendizaje se intensifica con cada melodía nueva.
  3. Estimula la creatividad, la imaginación y la coordinación.
  4. Favorece el hecho de que a los niños les guste la música en todo su abanico de posibilidades y que en el futuro elijan con mayor facilidad la música que quieran como preferida.
  5. Estimulará la pasión de los niños por los instrumentos musicales y les dará ganas de comenzar a tocar alguno de los miles que existen en el mercado musical.

beneficio de la musica en bebes

Música para bebés: sus beneficios

  • Es beneficiosa para el desarrollo del bebé incluso cuando está en la barriguita de mamá. Y es que, desde los primeros instantes de vida, el pequeño reacciona a la música y se emociona igual que lo hace un adulto.
  • Estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.
  • La música es el lenguaje de los recién nacidos. El lenguaje musical ayuda a estimular el oído del niño.
  • Canturrear y hacer escuchar música a los niños, aunque sean muy pequeños, les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender.
  • Según algunos estudiosos, los métodos utilizados por el cerebro de los niños para aprender a hablar, se basan en un examen estadístico del lenguaje y de su ritmo.
  • La comprensión de las palabras por parte de los pequeños se produce gracias a la repetitividad de los sonidos y se basa en su frecuencia, es decir, de acuerdo con las características propias de la música.
  • A través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje y mejorar el vocabulario.
  • Algunos estudios afirman que la música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *