Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Cuentos para leer con Papá ideas para regalar el día de padre

Hoy nos manda una colaboración el creador de los cuentos del abecedario que hemos publicado en este blog se trata de Santiago Rodriguez Montes, experto en literatura infantil, que nos recomienda una serie de cuentos infantiles ideales para el día del padre.

Se acerca el Día del Padre y me parece una bonita idea regalarle un cuento que hablé de su relación con los peques y que además puedan leer juntos por las noches. Seguro que se convertirá en un regalo muy especial, pues lo vamos a disfrutar toda la familia juntos durante muchos días.

1.- «Mi papá es el mejor parque del mundo», Luciana Navarro Powel, ed. Picarona (de 0 a 4 años): ilustraciones muy dulces y frases cortas para recordar cómo los padres juegan con sus hijos como si de un auténtico parque se tratara: papá puede ser un columpio, una cama elástica, un largo túnel o hasta un muro para escalar. Y cuando llega la noche, un cuento y hasta la camavolando. Muy recomendable. Hojas de cartón duro.

COMPRAR AQUI http://amzn.to/2oCqOK1

2.-«Mi papá es el mejor», Eva Rodríguez Junes, ediciones Jaguar (de 3 a 6 años): con este cuento descubriréis la cantidad de padres que hay en un mismo padre: papá cocinero, papá sobre ruedas, papá paciente, papá cansado, papá diversión… Y para cada uno de ellos, una pequeña explicación en rima. Un libro de tamaño pequeñito pero lleno de cariño.

COMPAR AQUI http://amzn.to/2F4Qskx

3.- Papa Es Mío El álbum tiene el valor añadido de acompñar la historia con las fabulosas ilustraciones de Juliana Bollini, creando unas escenas a base de collage con variados y originales materiales (alambres, telas, papel, cartón…) que hacen el doble de apetecible este fantástico álbum, publicado por Algar en 2013.

COMPRAR AQUI http://amzn.to/2HWhetq

4.-  ADIVINA CUANTO TE QUIERO  AUTOR@: SAM MCBRATNEY, ANITA JERAM DITORIAL: KÓKINOS edad recomendada: a partir de 1 año

Un álbum que no necesita de presentaciones: dos liebres, un papá -o una mamá- y su pequeñ@ intentan definir cuanto grande es el amor que se tienen el uno al otro. Un cuento de lo más tierno que nos acompañará en la expresión del amor incondicional que sentimos hacia nuestr@s hij@s y del inconmensurable amor que nos tienen ell@s a nosotr@s, “hasta la luna ¡y vuelta!“.

COMPAR AQUÍ http://amzn.to/2oGNFEj

 

5. MI PAPÁ   AUTOR: GUIDO VAN GENECHTEN  DITORIAL: ALGAR EDAD  recomendada: a partir de 2 años

Mi papá es el más dulce del mundo –dice Juan–. Puedo colgarme de su brazo, volar sobre su cabeza, montar sobre su espalda, contarle los dedos, hacerle cosquillas… ¡y muchas cosas más! Un cuento que nos da la posibilidad de repensar los momentos de juego que viven l@s peques con su padre, subrayando la importancia del contacto físico y de a presencia afectiva.

 

 

COMPAR AQUI http://amzn.to/2FgQKnH

6. PAPÁ POR FAVOR CONSÍGUEME LA LUNA AUTOR: ERIC CARLE EDITORIAL: KÓKINOS
Edad recomendada: a partir de 2 años

Un imprescindible: una historia preciosa y delicada en la que una niña, Mónica, pide a su papá que le consiga la luna. El padre se armará de una escalera larguísima y subido a la montaña más alta conseguirá la luna a su hija.
Un álbum con una cantidad de mensajes increíbles, de una profundidad que asombra.

COMPAR AQUI http://amzn.to/2Fdk1Qt

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *