Atención, estimulacion cognitiva, Juegos educativos, TDAH, VUELTA AL COLEGIO

Juego de tarjetas: «Yo tengo…¿Quién tiene?»

Los juegos de Yo tengo – ¿Quién tiene? son una forma divertida de enseñar y repasar vocabulario y las estructuras interrogativas en tu aula de preescolar, infantil o primaria. Son fáciles de preparar y también pueden ser una buena dinámica para romper el hielo los primeros días de clase.

Os hemos preparado una colección de tarjetas, utilizando la temática del material escolar; además hemos añadido elementos imprescindibles de hoy en día como la mascarilla o el gel hidroalcohólico. 

Las tarjetas llevan abajo una pregunta que empieza siempre por : ¿Quién tiene…? y arriba una respuesta, en forma de frase o dibujo, que empieza siempre por: Yo tengo… Es un poco como el dominó pero oral. Barajamos las tarjetas y las repartimos entre los alumnos. Si la baraja es grande, es decir hay muchas palabras que queremos trabajar, algunas personas tienen más tarjetas. El alumno que tiene la tarjeta inicial (la tajeta ¡INICIO!) empieza leyendo la pregunta de abajo. Todos los alumnos miran sus respuestas. Contesta el alumno que posee la tarjeta con la solución a la pregunta. Se sigue de la misma forma, hasta que se cierre la cadena cuando el alumno que tiene la tarjeta final (la tarjeta ¡FIN!) ha contestado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.