Grafomotricidad, MOTRICIDAD

MOTRICIDAD GRUESA MI LIBRITO DE DECORAR CON PUNTOS VOL. 1

La pintura de puntos es una actividad divertida y creativa que a los niños les encanta. Es una forma única y fácil de crear obras de arte y experimentar con diferentes colores y texturas. Además, también puede ser una actividad relajante para los niños, ya que les permite enfocar su atención y concentración en la creación de su obra de arte.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacer actividades de pintura de puntos para los más pequeños:

  1. Preparación del espacio y materiales

Antes de comenzar la actividad, asegúrate de preparar el espacio y los materiales necesarios. Coloca una mesa o superficie resistente para que los niños puedan pintar. También puedes cubrir el área con papel o plástico para protegerla de la pintura. Necesitarás pintura acrílica, pinceles, papel, cartón o lienzo, y recipientes pequeños para mezclar los colores.

  1. Exploración y creatividad

Deja que los niños exploren la pintura de puntos por sí mismos y experimenten con diferentes técnicas y colores. Algunas ideas incluyen hacer puntos grandes y pequeños, mezclar diferentes tonos de colores y crear patrones. Anima a los niños a ser creativos y a utilizar su imaginación para crear obras de arte únicas.

  1. Juegos y actividades

La pintura de puntos también puede ser una actividad divertida en grupo. Puedes jugar juegos como “construye una imagen” donde cada niño agrega puntos a la obra de arte para crear una imagen colectiva. También puedes darles a los niños una plantilla con una forma predefinida (como un árbol o un corazón) y pedirles que llenen la forma con puntos de diferentes tamaños y colores.

En conclusión, la pintura de puntos es una actividad creativa y divertida que los niños de todas las edades pueden disfrutar. Además, también puede ayudarles a desarrollar su concentración, coordinación y habilidades artísticas. ¡Anima a tus hijos a probar esta actividad y diviértete junto a ellos!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

MI LIBRITO DE DECORAR CON PUNTOS VOL. 1

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *