Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Juegos educativos, Memoria, PASCUA

Divertido memory de Pascua

Jugar al memory con niños puede tener varios beneficios para su desarrollo cognitivo, social y emocional. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Desarrollo de habilidades cognitivas: El juego de memory requiere que los niños utilicen su memoria de trabajo para recordar la ubicación de las cartas que han visto. También pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas al intentar encontrar las parejas de cartas.

  2. Aprendizaje de habilidades sociales: Jugar al memory con otros niños puede ayudarles a aprender habilidades sociales importantes, como compartir, tomar turnos y respetar las reglas del juego.

  3. Fortalecimiento del vínculo emocional: Jugar al memory con un adulto o un compañero puede ayudar a los niños a sentirse seguros y cómodos, lo que puede fortalecer el vínculo emocional entre ellos.

  4. Mejora de la concentración: El juego de memory requiere que los niños se concentren en las cartas y recuerden su ubicación. Practicar este tipo de concentración puede ayudarles a desarrollar esta habilidad en otras áreas de su vida.

  5. Fomento de la diversión y el disfrute: Jugar al memory puede ser una actividad divertida y agradable para los niños, lo que puede ayudarles a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje y la resolución de problemas.

Además es una excelente herramienta para trabajar la atención a través del juego.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

memory Pascua

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *