Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Juegos educativos, Memoria, PASCUA

Divertido memory de Pascua

Jugar al memory con niños puede tener varios beneficios para su desarrollo cognitivo, social y emocional. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Desarrollo de habilidades cognitivas: El juego de memory requiere que los niños utilicen su memoria de trabajo para recordar la ubicación de las cartas que han visto. También pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas al intentar encontrar las parejas de cartas.

  2. Aprendizaje de habilidades sociales: Jugar al memory con otros niños puede ayudarles a aprender habilidades sociales importantes, como compartir, tomar turnos y respetar las reglas del juego.

  3. Fortalecimiento del vínculo emocional: Jugar al memory con un adulto o un compañero puede ayudar a los niños a sentirse seguros y cómodos, lo que puede fortalecer el vínculo emocional entre ellos.

  4. Mejora de la concentración: El juego de memory requiere que los niños se concentren en las cartas y recuerden su ubicación. Practicar este tipo de concentración puede ayudarles a desarrollar esta habilidad en otras áreas de su vida.

  5. Fomento de la diversión y el disfrute: Jugar al memory puede ser una actividad divertida y agradable para los niños, lo que puede ayudarles a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje y la resolución de problemas.

Además es una excelente herramienta para trabajar la atención a través del juego.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

memory Pascua

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *