audición y lenguaje, rotacismo

Rotacismo Los experimentos: palabras con R

Como maestra y blogger en Orientación Andújar, siempre estoy buscando nuevas formas de hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante para los niños. Hoy quiero compartir contigo un recurso educativo que ha creado Dani de https://fonografiarecursos.blogspot.com/ : unas fichas para trabajar el Rotacismo que he titulado «Los experimentos: palabras con R».

El Rotacismo es un trastorno del habla que se caracteriza por la dificultad para pronunciar correctamente la letra «R». Es un problema común en los niños en edad escolar, y puede afectar su capacidad para comunicarse y su autoestima. Por eso, es importante trabajar en la corrección de este trastorno del habla desde una edad temprana.

Las fichas «Los experimentos: palabras con R» son una herramienta educativa valiosa para trabajar el Rotacismo de manera divertida y efectiva. El objetivo de estas fichas es ayudar a los niños a mejorar su pronunciación de la letra «R» a través de actividades creativas e interactivas.

Cada ficha incluye palabras con la letra «R» en diferentes posiciones dentro de la palabra, desde el inicio hasta el final. Además, cada ficha incluye actividades para que los niños puedan practicar la pronunciación de la letra «R» en diferentes contextos, como palabras en singular y en plural, palabras con diferentes sílabas y palabras con diferentes consonantes y vocales.

Estas fichas son una forma divertida y creativa de fomentar la autoestima y la confianza de los niños en su capacidad para comunicarse, y pueden ayudar a desarrollar habilidades de pronunciación y de vocabulario. Además, pueden ser adaptadas a diferentes niveles y edades, y pueden ser una actividad divertida y educativa para los niños.

En Orientación Andújar, estamos comprometidos con la educación de todos los niños, y creemos que estas fichas para trabajar el Rotacismo son una herramienta educativa muy valiosa. Descarga las fichas y compártelas con tus estudiantes o hijos, y ayúdales a mejorar su pronunciación de la letra «R».

Espero que encuentres estas fichas útiles y significativas para trabajar el Rotacismo. Si tienes alguna experiencia o consejo que quieras compartir, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy ansiosa por escuchar tus opiniones y experiencias!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Rotacismo Los experimentos palabras con R

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *