Atención, categorizar, estimulacion cognitiva, Razonamiento lógico

Categorización y asociación visual con las estaciones del año

Las tarjetas de estaciones del año son un recurso pedagógico versátil y atractivo que ayuda a los niños y niñas a comprender los cambios que ocurren a lo largo del año. Cada tarjeta muestra un colorido dibujo que representa una escena típica de una estación específica. El objetivo es que los estudiantes puedan identificar a qué estación pertenece cada imagen y relacionarla con las características propias de ese período del año.

Recuerden que el aprendizaje lúdico y visual estimula la curiosidad y la retención de conocimientos. Las tarjetas de estaciones del año son una herramienta educativa valiosa para enriquecer la comprensión de los ciclos naturales y las peculiaridades de cada estación.

La clasificación es una habilidad cognitiva fundamental que implica organizar y categorizar objetos o conceptos según sus características comunes. Al clasificar elementos de las estaciones del año, los niños ejercitan su capacidad de observación, comparación y discernimiento, lo que fortalece su pensamiento lógico y su capacidad de razonamiento.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EN PDF

asociacion estaciones año

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *