Atención, categorizar, estimulacion cognitiva, Razonamiento lógico

Categorización y asociación visual con las estaciones del año

Las tarjetas de estaciones del año son un recurso pedagógico versátil y atractivo que ayuda a los niños y niñas a comprender los cambios que ocurren a lo largo del año. Cada tarjeta muestra un colorido dibujo que representa una escena típica de una estación específica. El objetivo es que los estudiantes puedan identificar a qué estación pertenece cada imagen y relacionarla con las características propias de ese período del año.

Recuerden que el aprendizaje lúdico y visual estimula la curiosidad y la retención de conocimientos. Las tarjetas de estaciones del año son una herramienta educativa valiosa para enriquecer la comprensión de los ciclos naturales y las peculiaridades de cada estación.

La clasificación es una habilidad cognitiva fundamental que implica organizar y categorizar objetos o conceptos según sus características comunes. Al clasificar elementos de las estaciones del año, los niños ejercitan su capacidad de observación, comparación y discernimiento, lo que fortalece su pensamiento lógico y su capacidad de razonamiento.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EN PDF

asociacion estaciones año

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *