Autismo, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

«Caza absurdos» actividad para identificar absurdos visuales

La actividad «Caza Absurdos» desafía a los estudiantes a observar detenidamente imágenes o escenas que contienen elementos incoherentes o absurdos. Estos elementos pueden ser objetos fuera de lugar, situaciones improbables o cualquier detalle que contradiga las expectativas normales.

Los absurdos visuales, esas situaciones o elementos que desafían nuestra lógica y sentido común, no solo son entretenidos, ¡sino que también son una herramienta educativa invaluable en el aula!

La exposición a absurdos visuales desafía la mente y promueve la resolución de problemas. Los estudiantes deben pensar de manera creativa para comprender y explicar por qué algo parece fuera de lugar. Esto estimula el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los estudiantes, lo que es crucial para su desarrollo cognitivo.

Además, identificar absurdos visuales requiere una observación detallada y una atención plena a los detalles. Esto ayuda a desarrollar la habilidad de los estudiantes para percibir y comprender el mundo que los rodea. Esto, mejora la capacidad de los estudiantes para detectar patrones, anomalías y pistas visuales, habilidades que son útiles en una variedad de contextos académicos y cotidianos.

Las actividades que involucran absurdos visuales suelen ser interactivas y estimulantes. Los estudiantes participan activamente en la identificación, discusión y resolución de problemas relacionados con los absurdos. Este enfoque de aprendizaje activo mejora la retención del conocimiento y la comprensión de los conceptos, ya que los estudiantes están completamente comprometidos con la tarea.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

actividadesdeinfantilyprimaria

 

 

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

Cazaabsurdos

AUTORÍA: @maestra_ptrillosa

https://www.instagram.com/maestra_ptrillosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *