La actividad «Caza Absurdos» desafía a los estudiantes a observar detenidamente imágenes o escenas que contienen elementos incoherentes o absurdos. Estos elementos pueden ser objetos fuera de lugar, situaciones improbables o cualquier detalle que contradiga las expectativas normales.
Los absurdos visuales, esas situaciones o elementos que desafían nuestra lógica y sentido común, no solo son entretenidos, ¡sino que también son una herramienta educativa invaluable en el aula!
La exposición a absurdos visuales desafía la mente y promueve la resolución de problemas. Los estudiantes deben pensar de manera creativa para comprender y explicar por qué algo parece fuera de lugar. Esto estimula el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los estudiantes, lo que es crucial para su desarrollo cognitivo.
Además, identificar absurdos visuales requiere una observación detallada y una atención plena a los detalles. Esto ayuda a desarrollar la habilidad de los estudiantes para percibir y comprender el mundo que los rodea. Esto, mejora la capacidad de los estudiantes para detectar patrones, anomalías y pistas visuales, habilidades que son útiles en una variedad de contextos académicos y cotidianos.
Las actividades que involucran absurdos visuales suelen ser interactivas y estimulantes. Los estudiantes participan activamente en la identificación, discusión y resolución de problemas relacionados con los absurdos. Este enfoque de aprendizaje activo mejora la retención del conocimiento y la comprensión de los conceptos, ya que los estudiantes están completamente comprometidos con la tarea.
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Cazaabsurdos
AUTORÍA: @maestra_ptrillosa