Autismo, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

«Caza absurdos» actividad para identificar absurdos visuales

La actividad «Caza Absurdos» desafía a los estudiantes a observar detenidamente imágenes o escenas que contienen elementos incoherentes o absurdos. Estos elementos pueden ser objetos fuera de lugar, situaciones improbables o cualquier detalle que contradiga las expectativas normales.

Los absurdos visuales, esas situaciones o elementos que desafían nuestra lógica y sentido común, no solo son entretenidos, ¡sino que también son una herramienta educativa invaluable en el aula!

La exposición a absurdos visuales desafía la mente y promueve la resolución de problemas. Los estudiantes deben pensar de manera creativa para comprender y explicar por qué algo parece fuera de lugar. Esto estimula el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los estudiantes, lo que es crucial para su desarrollo cognitivo.

Además, identificar absurdos visuales requiere una observación detallada y una atención plena a los detalles. Esto ayuda a desarrollar la habilidad de los estudiantes para percibir y comprender el mundo que los rodea. Esto, mejora la capacidad de los estudiantes para detectar patrones, anomalías y pistas visuales, habilidades que son útiles en una variedad de contextos académicos y cotidianos.

Las actividades que involucran absurdos visuales suelen ser interactivas y estimulantes. Los estudiantes participan activamente en la identificación, discusión y resolución de problemas relacionados con los absurdos. Este enfoque de aprendizaje activo mejora la retención del conocimiento y la comprensión de los conceptos, ya que los estudiantes están completamente comprometidos con la tarea.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

 

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

Cazaabsurdos

AUTORÍA: @maestra_ptrillosa

https://www.instagram.com/maestra_ptrillosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *