Atención

Ficha atención; matriz de letras

Estas fichas nos van a ser de utilidad para trabajar la atención, orientación espacial y la identificación. Estas actividades nos pueden ayudar a detectar dificultades de localización, identificación o confusiones de letras en casos de dilexias, disgrafías o paragrafías y en general para cuando existan problemas de lectura o escritura.

Constan de una tabla con 16 filas y 16 columnas donde se han colocado las letras aleatoriamente, las columnas van nombradas con números y las filas con letras para la posterior identificación.

En cada una de estas matrices el alumno deberá de identificar una letra.

Ejercios de dixlesia

matriz-de-letras-1

matriz-de-letras-2

matriz-de-letras-3

matriz-de-letras-4

matriz-de-letras-5

matriz-de-letras-6

matriz-de-letras-7

matriz-de-letras-8

matriz-de-letras-9

matriz-de-letras-10

matriz-de-letras-11

matriz-de-letras-12

matriz-de-letras-13

matriz-de-letras-14

matriz-de-letras-15

pagina-24

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

21 Comments

  1. Maribel

    Hola de nuevo!!

    Este blog no deja ade sorprenderme !que infinidad de recursos! Os felicito 🙂
    He descubierto que has visitado mi pequeño blog y, no entiendo por qué razón, calificaba tus comentarios como spam :-O
    Espero que ahor no sig haciendolo.
    Un saludito.
    Maribel~~

  2. narcisa ecuador

    un saludo desede guayaquil ecuador mi calificacion no tiene nota por que es infinita como el cielo mil mil mil mil gracias

  3. arlita

    realmente muy bueno el material, muchísimas gracias,chao

    • Pues gracias Arlita nos alegra que te guste

  4. ramona

    Agradeceros el que faciliteis nuestro trabajo como docentes, sobre todo con la calidad aquí expuesta.
    Queria pediros que, en la medida de lo posible, me enviaseis por correo algunos ejercicios más específicos para alumnado del primer ciclo de secundaria, concretamente una alumna con sindrome down y un alumno
    con una posible dislexia (no tengo informes), los dos de 1º de eso. mi correo:
    rpineiro@edu.xunta.es

    Gracias.

  5. Paola desde Quito Ecuador

    Permíteme agradecerte por la gentileza que tienes en ayudarnos con información a todos los que estamos inmersos en la educación; en verdad es un blog fantástico que personalmente me ha ayudado sobremanera. Sigue adelante, con esos mismo ánimos. Que Dios te bendiga y muchas gracias.

  6. NATALIA

    No dejo de sorprenderme con el material que cada día encuentro por aquí. Hay tanto que no me da tiempo de ver todo lo que quiero. Mañana utilizaré en alguna de mis sesiones alguna de estas fichas para trabajar la atención de mis niños, a ver que tal va. Saludos desde Tenerife. Muchas gracias!

  7. Horacio Arteaga

    realmente GENEROSIDAD a mil y un afan de compartir poco acostumbrado a encontrar en centros educativos, relmente felicitaciones.
    TODO MUY MUY UTIL
    NO SE MUERAN NUNCA

  8. MARI SUAREZ

    COMO SIEMPRE INNOVADORA ESTRATEGIA MIL GRACIAS, SALUDITOS Y ABRAZOS DE MEXICO

  9. WASHINGTON

    RECIBAN UN CALUROSO SALUDO DE ECUADOR TENGO UN HIJO CON DISLEXIA DE 8 AÑOS Y ES MUY GENEROSO DE SU PARTE COMPARTIR ESTA AYUDA , CREANME QUE REALMENTE EN ECUADOR NO ME HE ENCONTRADO CON MUCHA AYUDA DESINTERESADA O QUE IMPLIQUE UN GRAN DESEMBOLSO DE DINERO QUE USUALMENTE NO TODOS TENEMOS .LO QUE SI SE ENCUENTRA POR TODAS PARTES ES PREJUICIOS ……DE VERDAD GRACIAS Y FELICITACIONES POR SU TRABAJO

  10. evelia

    un saludo desde Venezuela para todos. Contenta de poder ver tantos recursos que son maravillosos para completar los mios. mis alumnos estan contentos de practicarlos. un abrazo.

  11. Estoy gratamente sorprendida por este blog no lo conocia, a Dios gracias q lo consegui sera de gran utilidad para trabajar con niños con dificultades lectoras. Muchas graciassssssssssss millones de gracias. Saludos

  12. Anónimo

    Gracias
    Por la informacion es de gran ayuda para las personas que trabajamos con niños
    gracias

  13. martha calix

    Quiero desearles exitos y darles muchisisimas gracias por esta ayuda desinteresada, no saben como me ha servido con mi hija….de corazôn que Dios les bendiga…
    Desde Honduras con cariño

    • Saluditos para Honduras desde España espero que nuestros materiales te sean de utilidad

  14. Anónimo

    ¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA! SOY MADRE DE 2 NIÑOS DISLÉXICOS DE 10 Y 7 AÑOS,VUESTRO MATERIAL ME VIENE GENIAL PARA TRABAJAR EN CASA.

    TENEMOS COLGADO EN LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN DE DISLEXIA DE JAEN “ASDIJA” UN ENLANCE CON VUESTRA PÁGINA PARA QUE PUEDA SERVIR DE AYUDA A TODOS LOS NIÑOS DISLÉXICOS.

    DE NUEVO GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, OJALÁ SIRVA DE INSPIRACIÓN AL RESTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACION DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

  15. Hola DIOS los bendiga especialmente en esta navidad.Gracias por la ayuda que brindan a todas las personas que atendemos de corazón a niños con dificultades.Ese material es maravilloso.Abrazos.
    Y@neth

  16. helen

    hola como estan soy profesora de ingles y trabajo en una escuela rural. hay muchos niños que confunden las letras b/ d y quisieraayudarlos. me pueden explicar como se utilizan las fichas por favor. y gracias su blog es muy buenooo.

  17. aries

    No puedo descargar la fichas de matriz de letras me parecen muy interesantes. Agradecería a quien me lo pueda aclarar. Muchas gracias por todo vuestro maravilloso trabajo.

  18. Flor Berenice

    Hola!

    Muchas gracias, me han sido de mucha utilidad los ejercicios , gracias por compartir.

    Un saludo desde Ciudad de México
    Flor Berenice Gómez Córdoba
    Pedagoga