Altas Capacidades, Competencia Matemática

Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferentes Matemática… ¿Estás Ahí? EPISODIO 2

Igual que en el libro anterior, las explicaciones son claras y el estilo es cordial. Abunda en acertijos y juegos; quien lo lea se encontrará con los puentes de Koenisberg, con el sudoku, con agua en el vino y vino en el agua, con el viajante de comercio y con monedas falsas. Viejos conocidos. Pero aún los más expertos descubrirán alguna anécdota curiosa, algún problema sorpresivo, alguna solución impensada.

Adrián Paenza no sólo se pregunta por qué la matemática tiene mala prensa: se preocupa muy especialmente por acercarnos a esta búsqueda de patrones y regularidades y logra contagiarnos su entusiasmo a toda prueba. Preguntón como pocos, Paenza nos envuelve en un universo en el que reina la ciencia, pero donde no quedan afuera los amigos, los enigmas, la educación y las anécdotas de una vida dedicada a contar y enseñar.

Un nuevo volumen de este ya clásico sobre las matemáticas recreativas escrito de un modo claro, divertido y muy ameno.

 

e2

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Matemática… ¿Estás Ahí? EPISODIO 2

ANTERIORMENTE PUBLICADO

titulo

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

matematicaEstasAhi

Matemática… ¿Estás ahí? Tal vez se esté “poniendo las preguntas”, pero lo que es seguro es que sí, está a la vuelta de la esquina, en nuestra vida cotidiana y esperando a que la descubramos. He aquí una inmejorable guía para lanzarnos a explorar. Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado, puede volverse inútil. Ciencia que ladra… no muerde, sólo da señales de que cabalga.”

 concurso_cql

Acerca del autor:

Adrián Paenza es licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la UBA y periodista. Reconocido por escribir un libro de divulgación científica que se convirtió en un éxito editorial sin precedentes

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. es fabuoloso contar con este material

Trackbacks / Pings