educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Fantásticos cuadernos por curso para trabajar la inteligencia emocional y el desarrollo personal SEGUNDO CICLO PRIMARIA

ya publicados los cuadernos de 1º y 2º de primaria ahora tocan estas fantásticas actividades para los curso de 3º y 4º de primaria con las que trabajar la inteligencia emocional dentro de nuestras aulas.

 

El análisis de la sociedad actual permite entrever, por otro lado, que muchos de los problemas con que se encuentran las personas, y en particular los adolescentes y jóvenes, tienen mucho que ver con el “analfabetismo emocional”. Las personas incapaces de dominar su inteligencia emocional tienen relaciones familiares y profesionales conflictivas, y se debaten permanentemente en inútiles luchas internas que les impiden no sólo establecer relaciones saludables con los demás, sino también ellos mismos y con el entorno. Por esto, consideramos conveniente insistir en la importancia de la educación emocional.

Durante mucho tiempo se ha creído que tener un alto coeficiente intelectual y una buena preparación académica era lo más importante para triunfar en la vida. Actualmente, con relación a un puesto de trabajo, se da por sentado esta capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarse en el empleo, y el perfil que se busca se centra más en ciertas cualidades personales, referentes todas a la inteligencia emocional, como la iniciativa y la empatía, la adaptabilidad y la persuasión, el control de las emociones y el manejo de situaciones conflictivas, la confianza en uno mismo, la motivación para trabajar para la consecución de un objetivo, el saber escuchar y comunicarse oralmente, la persistencia ante las dificultades, el espíritu de colaboración de equipo, la habilidad para negociar ante el desacuerdo, el potencial para el liderazgo, entre otras.

TERCERO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional tercero primaria

CUARTO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional cuarto primaria

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Creemos firmemente en la importancia de las emociones para que el niño pueda interiorizar conocimientos y aprender. Está comprobado que los conflictos emocionales dificultan el aprendizaje y pueden afectar gravemente en el rendimiento académico, por lo que es importante trabajarlos y resolverlos.

Por ello, es necesario que en todas las etapas educativas destinemos un tiempo a trabajar la inteligencia emocional de los alumnos.

PRIMERO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional primero primaria

SEGUNDO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional segundo primaria

fuente: http://www.minedu.gob.pe/

TE ESPERAMOS EN NUESTRO PRÓXIMO CURSO ON LINE

LAS MATRICULAS YA ESTAN ABIERTAS

DESCUENTOS A LAS 20 PRIMERAS MATRICULAS

NO TE QUEDAS SIN TU PLAZA

COMENZAMOS EL 10 DE OCTUBRE

SI REALMENTE ESTAS INTERESADO/A

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

 

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación.

Síguenos también en…