Derechos del niño, educación en valores, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Para maestros y profesores

Materiales para trabajar los derechos del niño/a La educación y el juego

Desde Orientación Andújar, como en años anteriores,  queremos compartir estos fantásticos materiales, que durante dos años realizó el Equipo de Urgencias Educativas de los colegios La Salle. Se trata de la recopilación de todas las reflexiones de los Derechos del Niño y de la Niña, ordenadas por derechos y por ciclos, desde Educación Infantil hasta Segundo Ciclo de la ESO. Trabajaremos con estos materiales el día mundial de la Infancia.

El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria. Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad.

Los primeros materiales, que queremos compartir con vosotros, son los referentes al derecho a la educación, que en muchos países no esta contemplado en sus constituciones.

Todos los documentos que os proporcionamos, están en formato editable, para que vosotros podáis realizar las modificaciones oportunas que necesitéis, citando la fuente de los materiales por supuesto.

DERECHO A LA EDUCACIÓN

educacion

DOCUMENTOS PARA TODAS LAS ETAPAS

PORTADA DE LOS MATERIALES

portada_EDUCACION

EDUCACIÓN INFANTIL

Educación Infantil derecho a la  educación

EDUCACIÓN PRIMARIA

1EP_derecho a la educacion

2EP_derecho a la educacion

3_EP_derecho a la educación

EDUCACION SECUNDARIA

1ESO_derecho a la educación

2ESO_derecho a la educacion

MATERIALES INTERESANTES PARA CONSULTA

APLICACIÓN INTERACTIVA

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOs

CARTELES

todos los derechos en cartel

deberes de los noños de carmen ortega

derechos de los noños de carmen ortega

derecho a la educacion derechos de los niños y niñas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *