Atención, estimulacion cognitiva, IMÁGENES

Imagenes para trabajar las rutinas de nuestros niños y niñas

En Educación Infantil y concretamente en el segundo ciclo de 3 a 6 años, “las rutinas” constituyen situaciones de aprendizaje que los niños y niñas realizan diariamente, de forma estable y permanente.
A estas edades (3-6 años) es básico respetar los principios del desarrollo cognitivo y socio-afectivo, manteniendo una organización del tiempo lo más natural posible, sin forzar el ritmo de la actividad y manteniendo determinadas constantes temporales.
Estas constantes temporales, pensamos, están marcadas por las rutinas diarias que se convierten en la Escuela de Educación Infantil en situaciones definidas, sistemáticas, que se van a dar de forma regular a lo largo de la jornada y en el transcurso de los días.
El niño y la niña necesitan que estas rutinas tengan siempre la misma secuencia para sentirse seguros y alcanzar grandes cotas de autonomía y equilibrio personal.
Captura de pantalla 2016-03-09 a las 7.44.05
LAS RUTINAS DOCUMENTO EN PDF
No obstante, las rutinas no son actividades rígidas y mecánicas, sino que permiten al niño y la niña anticipar acontecimientos, relacionar tiempos y espacios y esporádicamente pueden romperse
con los acontecimientos o sucesos extraordinarios como: fiestas, salidas, intercambios de grupos, etc.
rutinas para niños y niñas1
rutinas para niños y niñas2
rutinas para niños y niñas3
rutinas para niños y niñas4
rutinas para niños y niñas5
rutinas para niños y niñas6
rutinas para niños y niñas7
rutinas para niños y niñas8
rutinas para niños y niñas9
rutinas para niños y niñas10

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.