Competencia Lingüística, Lectoescritura

ABECEDARIO ANIMALES PARA DECORAR TU CLASE

Conocer el abecedario es el primer gran paso para, más adelante, aprender a leer y escribir. De esta manera los niños también podrán comunicarse mejor con quienes les rodean, ya sea para transmitir sus ideas o para comprender lo que piensan los demás. Además, en la misma medida en que empiezan a relacionar los sonidos con la grafía de cada vocal o consonante van conociendo su lengua materna y ampliando su vocabulario.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

Por eso, el abecedario es una de las primeras lecciones que los niños aprenden en el colegio, aunque no es necesario esperar hasta ese momento para enseñarle las primeras nociones. Desde que el pequeño empieza a hablar con cierta fluidez, entre los dos años y tres años, ya está preparado para que le enseñes algunas letras del abecedario.

abecedario de animales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. erika

    revisar la U
    quedó empresa la Tt

  2. Antonio Glez

    Buenas noches,
    ¿Cómo se descarga el archivo en PDF?

  3. Mª Ángeles

    Sé que esta página me va a ayudar en este curso que me encuentro totalmente perdida. Sois magníficos!

  4. CRISTINA

    Buenas tardes.
    Me encanta vuestro material y me ayuda mucho en la tarea del aula.
    Escribo para comunicar una errata en el abecedario de los animales. En la tarjeta de la U, en pequeño están las letras T-t.

    Un saludo y muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *