Atención, Educación Primaria, funciones ejecutivas, juegos primaria, Para maestros y profesores

Actividades de FUNCIONES EJECUTIVAS

Desde Orientación Andújar hemos creado estas divertidas fichas para trabajar de manera motivadora las funciones ejecutivas. Variedad de actividades como: rodea los elementos iguales, une sinónimos o antónimos, organiza una breve historia, entre otros.

Beneficios de trabajar las funciones ejecutivas con el alumnado:

  1. Mejora la capacidad de planificación y organización: las funciones ejecutivas permiten a las personas planificar y organizar sus tareas de manera efectiva, lo que aumenta su productividad y eficiencia.

  2. Fortalece la capacidad de tomar decisiones: las funciones ejecutivas también ayudan a las personas a tomar decisiones más informadas y a evaluar las consecuencias de sus acciones.

  3. Mejora la capacidad de flexibilidad cognitiva: las funciones ejecutivas permiten a las personas adaptarse fácilmente a nuevas situaciones y cambios en el entorno.

  4. Ayuda a controlar impulsos: las funciones ejecutivas también ayudan a las personas a controlar sus impulsos y a evitar acciones impulsivas que puedan tener consecuencias negativas.

  5. Mejora el rendimiento académico y laboral: las habilidades ejecutivas son esenciales para el rendimiento académico y laboral, ya que ayudan a las personas a planificar, organizar y cumplir sus metas y objetivos.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA AL FINAL PDF

FUNCIONES EJECUTIVAS

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *