Atención, Educación Primaria, funciones ejecutivas, juegos primaria, Para maestros y profesores

Actividades de FUNCIONES EJECUTIVAS

Desde Orientación Andújar hemos creado estas divertidas fichas para trabajar de manera motivadora las funciones ejecutivas. Variedad de actividades como: rodea los elementos iguales, une sinónimos o antónimos, organiza una breve historia, entre otros.

Beneficios de trabajar las funciones ejecutivas con el alumnado:

  1. Mejora la capacidad de planificación y organización: las funciones ejecutivas permiten a las personas planificar y organizar sus tareas de manera efectiva, lo que aumenta su productividad y eficiencia.

  2. Fortalece la capacidad de tomar decisiones: las funciones ejecutivas también ayudan a las personas a tomar decisiones más informadas y a evaluar las consecuencias de sus acciones.

  3. Mejora la capacidad de flexibilidad cognitiva: las funciones ejecutivas permiten a las personas adaptarse fácilmente a nuevas situaciones y cambios en el entorno.

  4. Ayuda a controlar impulsos: las funciones ejecutivas también ayudan a las personas a controlar sus impulsos y a evitar acciones impulsivas que puedan tener consecuencias negativas.

  5. Mejora el rendimiento académico y laboral: las habilidades ejecutivas son esenciales para el rendimiento académico y laboral, ya que ayudan a las personas a planificar, organizar y cumplir sus metas y objetivos.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA AL FINAL PDF

FUNCIONES EJECUTIVAS

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *