Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGÚN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS.

CRECIMIENTO EN ARMONÍA     

Coordina brazos y piernas al andar.             

            Muestra respeto por su propio cuerpo y el de otros.            

            Es capaz de controlar esfínteres.                  

            Coge adecuadamente los utensilios de trabajo y los cubiertos.                  

            Expresa sus emociones con palabras o gestos, como alegría, tristeza o enojo.           

            Señala las principales partes de su cuerpo y su cara.                      

            Pide ayuda cuando la necesita.                    

            Adquieres nociones temporales básicas.                  

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO        

Se relaciona con sus compañeros y compañeras.                

            Es capaz de nombrar algunas estancias de su casa.             

            Comparte juegos y juguetes con los demás.            

            Describe alguna característica de cada estación del año.                

            Identifica a los miembros de su familia.                  

            Participa en las rutinas de la clase.               

            Nombra algunos animales y plantas.           

            Conoce las formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo.             

            Localiza objetos teniendo en cuenta algunos conceptos espaciales           

            Distingue las medidas alto/bajo.                  

            Muestra interés y respeto por elementos naturales y hábitos.                     

            Reconoce propiedades de los objetos: grande/pequeño grueso/delgado.               

            Conoce los números uno, dos y tres.            

            Identifica y nombra fenómenos atmosféricos habituales.               

            Entiende cuantificadores muchos/pocos, uno/ninguno, más que/menos que.                       

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

Comprende órdenes sencillas.                     

            Forma frases sencillas.                     

            Disfruta escuchando cuentos y canciones.               

            Vocaliza claramente.            

            Realiza trazos horizontales y verticales.                  

            Identifica los colores primarios: rojo, amarillo y azul.                    

            Maneja adecuadamente lápices, rotuladores…                    

            Participa y disfruta con las actividades de baile.                 

            Imita sonidos de animales y otros elementos de su entorno.                      

            Identifica algunas partes de su cuerpo incluidas orejas, ojos, dedos y boca

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

EVALUACION INICIAL 3 AÑOS BASADA EN LOS CRITERIOS DEL PRIMER CICLO SEGÚN LA LOMLOE ENTREVISTA INICIAL ESPECIAL INFANTIL Y PRIMER CICLO

INFORME DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS

2 Comments

  1. Eglee Atencio

    Buen día
    Excelente indicadores
    y los indicadores de la edad de 4 y de 5 años?

  2. Muy buenos estos indicadores y muy fácil para trabajarlos con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *