Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGÚN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS.

CRECIMIENTO EN ARMONÍA     

Coordina brazos y piernas al andar.             

            Muestra respeto por su propio cuerpo y el de otros.            

            Es capaz de controlar esfínteres.                  

            Coge adecuadamente los utensilios de trabajo y los cubiertos.                  

            Expresa sus emociones con palabras o gestos, como alegría, tristeza o enojo.           

            Señala las principales partes de su cuerpo y su cara.                      

            Pide ayuda cuando la necesita.                    

            Adquieres nociones temporales básicas.                  

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO        

Se relaciona con sus compañeros y compañeras.                

            Es capaz de nombrar algunas estancias de su casa.             

            Comparte juegos y juguetes con los demás.            

            Describe alguna característica de cada estación del año.                

            Identifica a los miembros de su familia.                  

            Participa en las rutinas de la clase.               

            Nombra algunos animales y plantas.           

            Conoce las formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo.             

            Localiza objetos teniendo en cuenta algunos conceptos espaciales           

            Distingue las medidas alto/bajo.                  

            Muestra interés y respeto por elementos naturales y hábitos.                     

            Reconoce propiedades de los objetos: grande/pequeño grueso/delgado.               

            Conoce los números uno, dos y tres.            

            Identifica y nombra fenómenos atmosféricos habituales.               

            Entiende cuantificadores muchos/pocos, uno/ninguno, más que/menos que.                       

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

Comprende órdenes sencillas.                     

            Forma frases sencillas.                     

            Disfruta escuchando cuentos y canciones.               

            Vocaliza claramente.            

            Realiza trazos horizontales y verticales.                  

            Identifica los colores primarios: rojo, amarillo y azul.                    

            Maneja adecuadamente lápices, rotuladores…                    

            Participa y disfruta con las actividades de baile.                 

            Imita sonidos de animales y otros elementos de su entorno.                      

            Identifica algunas partes de su cuerpo incluidas orejas, ojos, dedos y boca

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

EVALUACION INICIAL 3 AÑOS BASADA EN LOS CRITERIOS DEL PRIMER CICLO SEGÚN LA LOMLOE ENTREVISTA INICIAL ESPECIAL INFANTIL Y PRIMER CICLO

INFORME DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS

2 Comments

  1. Eglee Atencio

    Buen día
    Excelente indicadores
    y los indicadores de la edad de 4 y de 5 años?

  2. Muy buenos estos indicadores y muy fácil para trabajarlos con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *